La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que continúa apoyando a las familias mexicanas fuera del país con la repatriación de urnas con cenizas de sus seres queridos fallecidos a causa del coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado, Relaciones Exteriores informó que recientemente recibió veinte urnas de mexicanos fallecidos por el coronavirus.
En este sentido, la cancillería informó que la mayoría de las urnas eran llegaron de Estados Unidos y una de Nigeria.
Estas fueron transportadas a México con el apoyo de los consulados.
????SRE continúa repatriando urnas con cenizas de personas mexicanas fallecidas en el exterior.https://t.co/eTbyta2tEc pic.twitter.com/LdOgqoRonE
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 10, 2020
Relaciones Exteriores dijo que la mayoría de las urnas se entregaron a los representantes de gobiernos estatales, ellos las trasladarán a su destino final.
La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior se encargó entregar las otras urnas a las familias de los mexicanos fallecidos.
En este sentido, las cenizas de los mexicanos fallecidos por el coronavirus Covid-19 tendrán como destino los estados de:
- Veracruz
- Ciudad de México
- Estado de México
- Puebla
- Jalisco
- Querétaro
- Baja California
- Chiapas
- Guerrero
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Así como Sonora
¿Cuántas urnas de mexicanos fallecidos se han repatriado?
En tanto, Relaciones Exteriores informó que ha repatriado 397 urnas de mexicanos fallecidos en el exterior por el coronavirus.
“Con esta acción, se han repatriado 397 urnas con apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aeroméxico y la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, que han coadyuvado a que este esfuerzo en la estrategia humanitaria del Gobierno de México se realice de manera exitosa en beneficio de la población mexicana”, detalló.
Finalmente, Relaciones Exteriores aseguró que continuará brindando asistencia consular a las familias de los mexicanos fallecidos en el extranjero que deseen repatriar sus restos.