19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes sumarte al rezo del Rosario del Amor Guadalupano este 12 de diciembre

La Basílica de Guadalupe te da opciones para acercarte a la Virgen este 12 de diciembre. | Foto: Gustavo Rojas.
Puedes participar en el Rosario del Amor Guadalupano siguiendo la transmisión en vivo o enviando un video tuyo rezando con tus familiares. Un texto de ACI Prensa.

El P. Eduardo Chávez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), invitó a todos los devotos a sumarse al rezo del Rosario del Amor Guadalupano.

El Rosario del Amor Guadalupano, dijo el P. Chávez a ACI Prensa, se transmitirá a través del sitio web del ISEG. La cita es este sábado 12 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora de Ciudad de México).

Sin embargo, los devotos pueden también sumarse de otra forma a este evento. Sólo necesitan enviar un video solos, con sus familiares o con sus comunidades, rezando un Ave María. Estos videos se incluirán en la transmisión en vivo del Santo Rosario.

El sacerdote destacó que esta será “la manera de festejar, con todo el corazón con todo el amor que tenemos a nuestra ‘Morenita’, a la Virgen Santísima de Guadalupe”.

Cada Ave María, dijo, será una de “estas rosas, estas flores, que con tanto cariño le dedicamos, sobre todo en su día”. También agregó que este evento se realiza cada mes, y no sólo durante este diciembre:

“Recordemos que el Rosario del Amor Guadalupano son todos los días 12 de cada mes. Pero, por supuesto, rezarlo es mucho más importante el 12 de diciembre, cuando es la gran fiesta de la Virgen de Guadalupe”, destacó.

Por último, el P. Chávez alentó a invitar “a familiares y amigos” a la transmisión del Rosario este 12 de diciembre. Así, indicó, se podrá celebrar a “nuestra Morenita, nuestra Reina, que viene a nuestra casa para sanarnos, para cuidarnos, para entregarnos a Jesucristo, Nuestro Señor, que sana y salva”.

El P. Chávez es teólogo magistral guadalupano de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. También es uno de los sacerdotes que postularon la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe.

Tal vez te interese:  El Papa Francisco pide un mejor trato para las suegras

Texto de ACI Prensa.

Notas relacionadas