28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

México apoyará a beneficiarios del programa DACA en EEUU

México apoyará a beneficiarios del programa DACA en EEUU
¿Necesitas ayuda o apoyo? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que está preparada para apoyar a los beneficiarios del programa DACA.

México está preparado para apoyar a los beneficiarios del restablecimiento del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), según informó la Cancillería.

El pasado 4 de diciembre, Nicholas Garaufis, juez federal de la Corte de Distrito de Estados Unidos en el Este de Nueva York, ordenó al gobierno de Estados Unidos reinstaurar por completo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Tal vez te interese:  ¡Es oficial! DHS volverá a recibir nuevas solicitudes de DACA

Y así continuar con su funcionamiento bajo los mismos términos que lo regían hasta antes del 5 de septiembre de 2017.

Con esta decisión, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) publicó el 7 de diciembre de 2020 en sus sitios oficiales que aceptarán nuevamente solicitudes de DACA de quienes lo hagan por primera vez.

De igual manera, el DSH señaló que la acción diferida ante deportación y los permisos de trabajo para los beneficiarios DACA serán otorgados por un periodo de dos años. Por lo que ya no será por uno como se había anunciado en julio de este año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que la red consular de México está preparada para apoyar a las personas que requieran asistencia consular. Esto a través del reforzamiento de los sistemas de expedición de documentos de identidad, así como de otros apoyos, para que más mexicanos se vean beneficiados por DACA.

Notas relacionadas