19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Mataron un ser inocente y puro”: Gloria Guillén, madre de Vanessa

“Mataron un ser inocente y puro”: Gloria Guillén, madre de Vanessa
En una conferencia de prensa, la madre de Vanessa Guillén aseguró que su hija fue acosada sexualmente y no parará hasta hacer justicia. | Con información de Univision.

Luego de las investigaciones sobre la muerte de Vanessa Guillén, durante una conferencia de prensa para dar a conocer sus reacciones, la señora Gloria Guillén aseguró que su hija fue acosada sexualmente.

“Yo juré ante su tumba que no iba a parar hasta que se hiciera justicia con mi hija. Espero que me digan por lo menos la mitad de la verdad porque fue algo muy grave. Muy doloroso para toda la familia, la pérdida de mi niña. Esperamos que hablen con la verdad porque no han dicho nada, nada”, afirmó Gloria Guillén.

Tal vez te interese:  Ejército despide a 14 oficiales tras investigación por asesinato de Vanessa Guillén

El 22 de abril, la soldado Vanessa Guillén fue vista por última vez en el estacionamiento de la base militar Fort Hood. El 30 de junio encontraron sus restos en las inmediaciones del cuartel. Según las investigaciones, fue asesinada.

“Es muy desesperante y al mismo tiempo coraje porque tuvo que morir ese ser hermoso y en esa base infernal. No mataron a una cucaracha. Mataron a un ser inocente y puro y por eso estoy aquí. Yo voy a pelear hasta que me entreguen la verdad. A mí no me compran, a mi hija no me la compran”, aseguró Gloria.

En la conferencia de prensa estuvieron la abogada de la familia y Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston.

“Estamos satisfechos con el resultado de las investigaciones”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa.

Los siguientes pasos a seguir en el caso de Vanessa Guillén

Por su parte, la abogada Natalie Khawam recordó a Vanessa. Además aseguró que a raíz de lo ocurrido con ella se han creado varios cambios en la comunidad en general.

“Vamos a apoyar el acta de Vanessa que van a introducir en la legislación para evitar que se repitan casos con este”, expresó Khawam.

Asimismo, los próximos pasos se enfocarán en el Congreso. Por lo que esperarán a que el nuevo presidente tome posesión. Después buscarán una cita con los senadores y con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas