18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez falla a favor de restaurantes en Los Ángeles para servir al aire libre

Juez falla a favor de restaurantes en Los Ángeles para servir al aire libre
Un juez de distrito dio una victoria a los restaurantes de Los Ángeles; la restricción sigue en pie por la orden estatal. | Con información de Univisión.

Un juez de distrito dijo que las autoridades sanitarias de Los Ángeles actuaron de manera arbitraria y sin un análisis de riesgo adecuado cuando prohibieron la comida al aire libre en los restaurantes.

Específicamente, la decisión tentativa del juez James Chalfant dice que los funcionarios no pueden cerrar el sector de los restaurantes indefinidamente. Por lo que establecieron un límite actual para la acción de la orden de salud pública modificada contra los restaurantes para el 16 de diciembre. Las autoridades estatales decidirán si abren después de esa fecha.

“Al no sopesar los beneficios de una restricción de la comida al aire libre frete a sus costos, el condado actuó arbitrariamente y su decisión carece de una relación racional con un fin legítimo”, dijo el juez.

Respecto a la afirmación del condado de que el virus puede propagarse en los restaurantes mediante que los clientes pasen tiempo sin máscaras, el juez aseguró:

“Sólo apoya débilmente el cierre de la cena en restaurantes al aire libre porque ignora la naturaleza al aire libre de la actividad, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) dicen que conlleva sólo un riesgo moderado, y menos con mitigaciones”.

¿Qué está pasando en los restaurantes de Los Ángeles?

El domingo a medianoche se estableció la orden regional de California. Se regula la apertura según la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por lo que está sobre cualquier decisión regional.

Tal vez te interese:  Restaurantes en Chicago cierran tras redadas de ICE

Lo anterior no significa que los restaurantes puedan abrir para comer al aire libre bajo el control del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Finalmente, la audiencia surge de las demandas presentadas por la Asociación de Restaurantes de California.  Además del abogado Mark Geragos, propietario del restaurante en el centro de Los Ángeles, No. 28 Engine Co.

Con información de Univision.

Notas relacionadas