19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Casa Blanca propone cheque de ayuda de $600 dólares por la pandemia

Nancy Pelosi no está de acuerdo en que este cheque de ayuda sea de la mitad de lo que se dio en la primera ronda. | Foto: Pixabay.
Algunos demócratas no están de acuerdo con esta propuesta de la Casa Blanca. Es por eso que las negociaciones siguen detenidas. Con información de La Opinión.

Estos días, la Casa Blanca ha estado discutiendo sobre la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de ayuda por coronavirus. Dicho paquete sería de $916 mil millones de dólares. Parte de este dinero estaría destinado a enviar cheques de ayuda de $600 dólares a las familias estadounidenses.

A pesar de que la propuesta incluye ese cheque de ayuda, muchos la han criticado. En parte, esto se debe a que el monto del cheque es mucho menor al de otros paquetes de estímulo. En ellos, la ayuda directa era de mil 200 dólares.

El líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, fue quien declaró que la Casa Blanca está dispuesta a entregar ese monto a los estadounidenses. Pero, previamente, el secretario del Tesoro, Edward Mnuchin, ya le había presentado la oferta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Por su parte, Pelosi mostró su desacuerdo respecto al tema del cheque de ayuda. Aseguró que “todos están de acuerdo” en que haya una segunda ronda de pagos directos. Sin embargo, ella propone que el pago sea de mil 200 dólares y no de $600.

La presidenta de la Cámara espera que el presidente Donald Trump la respalde. Pero la mayoría de los legisladores republicanos no está dispuesta a aumentar la cantidad del cheque de ayuda.

Tal vez te interese:  México no está de acuerdo con la nueva política de asilo de EU

Mientras tanto, Pelosi y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, respondieron a Mnuchin a través de un comunicado. En él, declararon que prefieren que un grupo bipartidista tome la decisión sobre el nuevo paquete de ayuda.

Una propuesta diferente a la de la Casa Blanca

El grupo bipartidista al que se refieren Pelosi y Schumer está liderado por el senador demócrata Joe Manchin, de West Virginia, y las senadoras republicanas Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska.

Estos senadores quieren reunir a los legisladores de ambos partidos para aprobar un nuevo paquete de ayuda. Este paquete sería de $908 mil millones de dólares.

En él se incluye un cheque de ayuda por desempleo de $300 dólares a la semana. También se destinarían $160 mil dólares a gobiernos federales y estatales.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas