19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Policía de Chula Vista entregó acceso de licencias de conducir a ICE

El Departamento de Policía de Chula Vista compartía información con ICE, la CBP, la Patrulla de Caminos de California, entre otros | Con información de San Diego Tribune

Por los últimos tres años, el Departamento de Policía de Chula Vista permitió a varias agencias del orden, entre ellas el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acceder a los datos que recopiló de los lectores de matrículas como parte de una asociación no reportada.

De acuerdo con The San Diego Union Tribune, el alcalde, el Concejo Municipal y el público no estaban al tanto de este programa.

La asociación de Chula Vista con la empresa, Vigilant Solutions, comenzó en diciembre de 2017 cuando el departamento de policía compró varios equipos de vigilancia.

En total, el departamento de policía gastó 79 mil dólares por el equipo.

Además, contrataron una suscripción anual de 10 mil dólares a la red de informes de archivo de la aplicación de la ley de Vigilant Solutions.

Aunque el Ayuntamiento aprobó la compra de lectores de matrículas a otra empresa en 2007, no aprobó los acuerdos de 2017 con Vigilant Solutions.

Tal vez te interese:  Revelan documentos que muestran como ICE vigila a migrantes en sus redes sociales

¿En qué consiste la tecnología de vigilancia de Chula Vista?

La tecnología contratada en Chula Vista permite que las cámaras, conectadas a cuatro vehículos policiales, tomen fotos constantemente de cada matrícula por la que pasen.

Además, se registra la ubicación, la hora y la fecha de cada vehículo. Los datos no incluyen nombres o direcciones individuales.

Una vez que los datos se cargan en la base de datos de Vigilant Solutions, el Departamento de Policía de Chula Vista puede compartirlos.

La información se comparte con organizaciones que también tienen acuerdos con Vigilant Solutions, como ICE.

Según la empresa, su base de datos es “la red de intercambio de lectores de matrículas más grande de Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Esto debes hacer si ICE te arresta en un lugar sensible

¿Con quién se compartía la información?

Los datos de Chula Vista se compartieron con más de 800 diferentes agencias policiales federales, estatales, regionales y locales.

Todas las personas suscritas comparten información.

Esas agencias incluyen a ICE, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Patrulla de Caminos de California, el Departamento de Policía de San Diego y el Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Notas relacionadas