23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Los Ángeles rompe récord con 10 mil 528 casos de coronavirus en un día

Los Ángeles rompe récord con 10 mil 528 casos de coronavirus en un día
El condado de Los Ángeles alcanzó la cifra máxima de contagios de coronavirus con 10 mil 528 casos y 2 mil 885 hospitalizaciones. | Con información de La Opinión.

Con 10 mil 528 casos, el pasado domingo fue el peor día de contagios de coronavirus en Los Ángeles. En el condado se están preparando las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Cabe destacar que el incremento se produjo después de que en el condado se superaron los máximos históricos de casos de Covid-19 y de hospitalizaciones casi todos los días de la semana pasada. Esta información está basada en los datos del Departamento de Salud Pública.

“Si no todos podemos respaldar las medidas de quedarnos en casa siempre que sea posible. Evitar todas las actividades no esenciales y los lugares donde es probable estar en contacto con las personas que no viven en el mismo domicilio, es probable que demos testimonio de una de las peores crisis de salud que ha vivido nuestro condado”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud del condado.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Ordenan confinamiento en Los Ángeles; próximos tres meses serán difíciles

El récord anterior de contagios en Los Ángeles se registró el sábado 5 de diciembre con 8 mil 949. Sobre las hospitalizaciones, el domingo había 2 mil 885 personas internadas. Asimismo, alrededor del 23% de estos pacientes luchaban contra el virus en las unidades de cuidados intensivos.

Orden de confinamiento en Los Ángeles para evitar contagios de coronavirus

En la región del sur de California habrá una orden de confinamiento. El estado la acordó que entrará en vigor para cuando la capacidad de las UCI cayera por debajo del 15%.

En los hospitales de la región, solamente el 10.3% de las camas de UCI para adultos con personal estaban disponibles el domingo. Esto representa el 12.5% frente al día anterior.

Además, las nuevas restricciones suponen el cierre de los comedores de restaurantes, peluquerías, cines, parque infantiles y otros negocios. Es el último intento del estado de frenar el aumento de caso.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas