19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Congreso de EEUU discutirá legislación para ayuda federal por coronavirus

Congreso de EEUU discutirá legislación para ayuda federal por coronavirus
El Congreso de Estados Unidos discutirá una legislación sobre la ayuda federal para las familias y empresas estadounidenses impactadas por el coronavirus.

Este lunes, el Congreso de Estados Unidos se alista para develar una legislación bipartidista sobre la ayuda federal esperada por las familias y empresas estadounidenses impactadas por el rebrote de la pandemia del coronavirus.

Está previsto que un grupo de la Cámara de Representantes presenten el texto formal de un proyecto de ley de ayuda de 908 mil millones de dólares. Este presupuesto estará destinado a mitigar el impacto sanitario y económico del virus en los primeros días de Joe Biden.

“Con la economía debilitándose, con 200 mil casos adicionales del virus ayer, y con tantas de estas iniciativas del primer paquete (legislativo) que se agotan tan pronto como el día después de Navidad, ya sabes, sería – lo que yo llamo – estupidez si el Congreso no actúa”, dijo el senador Mark Warner, un demócrata y miembro del grupo bipartidista que escribió la propuesta, al programa “State of the Union”, de CNN.

Tal vez te interese:  ¿Qué incluye el nuevo paquete de ayuda por Covid-19?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, esperan adjuntar un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus a un proyecto de ley de gastos generales emergente de 1,4 billones de dólares que el Congreso debe aprobar el viernes.

“Esperamos que nos acerque mucho a algo que podamos poner en marcha”, dijo Pelosi. Agregó que los demócratas ven la legislación como una posible base para futuras negociaciones bicamerales.

A principios de este año, los legisladores promulgaron 3 mil millones de dólares en ayuda. Sin embargo, desde abril no han podido acordar un nuevo alivio.

Programa de ayuda de emergencia en tiempos de coronavirus vencen a finales de diciembre

Una serie de programas de ayuda de emergencia establecidos en respuesta a la pandemia, que incluyen prestaciones de desempleo adicionales. Además de una moratoria sobre los desalojos de inquilinos, expiran a finales de diciembre.

De concretarse, la medida establecería nueva asistencia de emergencia para pequeñas empresas, personas desempleadas, aerolíneas y otras industrias durante la pandemia. No obstante, los legisladores han optado por no incluir estímulo a las personas por temor a que un precio más alto pueda retrasar la aprobación.

El senador republicano Bill Cassidy dijo que el proyecto de ley de ayuda no debería incluir pagos directos de mil 200 dólares a los estadounidenses.

“Este no es un proyecto de ley de estímulo, es un proyecto de ley de ayuda. Puede haber un control de estímulo, pero eso sería parte de una legislación diferente”, dijo Bill Cassidy en “Fox News Sunday”.

Notas relacionadas