Sur de California volverá entrar en confinamiento este domingo

Los hospitales de California están en crisis debido a la cantidad de contagios en el estado. | Foto: Reuters / Voz de América.
| Con información de Univisión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sur de California será la primera del estado área en aplicar la nueva orden regional de confinamiento decretada esta semana por el gobernador Gavin Newsom, informó el Departamento de Salud de California (CDPH).

De acuerdo con el CDPH la nueva orden de confinamiento entrará en vigor este domingo 6 de diciembre a las 11:59 pm.

Los condados afectados serán Los Ángeles, Ventura, Riverside, Orange, Inyo, Imperial, Mono, Santa Bárbara, San Diego, San Luis Obispo y San Bernardino.

Además, La medida también afecta a la región del Valle de San Joaquín.

La medida obliga a todos los residentes del condado a permanecer en casa y salir solo para realizar actividades esenciales.

Tal vez te interese:  California reactiva el confinamiento en áreas con hospitales por saturarse

¿En qué partes de California habrá cambios?

De acuerdo con el Departamento de Salud de California, estos son los sectores que deben cerrar por las siguientes 3 semanas o hasta que la orden de quedarse en casa termine:

  • Instalaciones recreativas al aire libre: “Permite la operación al aire libre solo sin ventas de alimentos, bebidas o alcohol. Además, no se permitirán campamentos durante la noche”.
  • Minorista: “Permite el funcionamiento en interiores al 20% de su capacidad con medición de entrada y sin comer ni beber en las tiendas. Además, se deben establecer horarios especiales para personas mayores y otras personas con afecciones crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos”.
  • Centros comerciales: “Permitir el funcionamiento en interiores al 20% de su capacidad con medidores de entrada de personas. No se permite comer ni beber en las tiendas. Además, se deben establecer horarios especiales para personas mayores y otras personas con afecciones crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos”.
  • Hoteles y alojamiento: “Permite abrir solo para soporte de infraestructura crítica”.
  • Restaurantes: “Permite servicio solo para llevar, recoger o entregar”.
  • Oficinas: “Permite solo el trabajo remoto, excepto para los sectores de infraestructura crítica donde el trabajo remoto no es posible”.
  • Lugares de culto y expresión política: “Permite solo servicios al aire libre”.
  • Producción de entretenimiento, incluidos deportes profesionales: “Permite la operación sin audiencias en vivo. Además, se recomienda el protocolo de prueba y las “burbujas””.