24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

SNAP de emergencia continuará vigente en Texas durante el mes de diciembre

SNAP permite que millones de familias de bajos recursos puedan comprar alimentos en tiendas autorizadas. | Foto: Pexels.
El programa SNAP brinda ayuda alimenticia a más de 1 millón de familias en Texas. Ahora, estas familias podrán recibir beneficios extra. Con información de Univision.

Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los beneficios por emergencia del programa alimenticio SNAP seguirán ofreciéndose durante el mes de diciembre.

SNAP es un programa federal vigente en todo Estados Unidos. Por medio de él, se brinda asistencia alimenticia a millones de familias de bajos recursos. Estos beneficios se entregan a través de una tarjeta que funciona como tarjeta de débito. Con ella, se pueden comprar alimentos en tiendas autorizadas.

Debido a la pandemia de coronavirus, los beneficios de SNAP se extendieron. De esta forma, las personas que ya recibían el apoyo alimenticio pudieron calificar para obtener un monto mayor. Esto, dependiendo de la cantidad de miembros de una familia.

Tal vez te interese:  Texas recibirá más de 1.4 millones de vacunas contra Covid-19

Un alivio para las familias de Texas

En el estado de Texas, 1.7 millones de personas reciben los beneficios de SNAP actualmente. Ahora, el gobierno de Texas decidió destinar $204 millones de dólares para seguir ayudando a todas estas familias. Este dinero será proporcionado por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés).

Greg Abbott celebró esta decisión y agradeció al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (que también colabora con SNAP) a través de un comunicado de prensa. En dicho comunicado se puede leer lo siguiente:

“La extensión de estos beneficios SNAP de emergencia asegura que los tejanos puedan continuar proporcionando alimentos nutritivos a sus familias durante la pandemia del coronavirus. Agradezco al USDA por su asociación continua mientras brindamos el apoyo y los recursos que las familias de Texas necesitan durante este tiempo”.

Las familias de Texas que deseen solicitar los beneficios de SNAP pueden hacerlo a través de la siguiente página: YourTexasBenefits.com (disponible en español). También pueden descargar la aplicación móvil (disponible para Apple y Android).

OJO: es importante considerar que este programa NO está disponible para personas con estatus migratorio irregular. Esto, debido a que se trata de asistencia federal. Su uso por parte de migrantes indocumentados puede incurrir en faltas a la ley de carga pública.

Con información de Univision.

Notas relacionadas