19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas recibirá más de 1.4 millones de vacunas contra Covid-19

Texas recibirá más de 1.4 millones de vacunas contra Covid-19 el 14 de diciembre
Las vacunas serán administradas con base en una estrategia de inmunización que ha sido desarrollada por las autoridades de la salud de Texas. | Con información de La Opinión.

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que más de 1.4 millones de vacunas contra el Covid-19 llegarán a los diferentes sectores de Texas en las próximas semanas.

Según información del mandatario, las primeras dosis se empezarán a administrar la semana del 14 de diciembre.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

A través de un comunicado de prensa, la Oficina del Gobernador explicó que el estado recibirá una cantidad inicial de más de 1.4 millones de dosis por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El estado de Texas ya está preparado para la llegada de una vacuna contra el Covid-19. Distribuirá rápidamente estas inmunizaciones a los texanos que voluntariamente opten por vacunarse”, dijo Abbott.

Asimismo, las vacunas serán administradas con base en una estrategia de inmunización, la cual ha sido desarrollada por las autoridades de la salud de Texas.

Tal vez te interese:  Llegan las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a EEUU

Cabe destacar que el sistema le dará prioridad al personal médico. Después a los trabajadores esenciales y a la población en riesgo de contagio.

El primer cargamento será la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, según informó Chris Van Deusen, vocero del Departamento de Servicios de Salud Estatal. De igual forma, se espera que la vacuna de Moderna sea producida y distribuida con la misma velocidad.

A finales de diciembre, se espera que llegue la segunda ronda de vacunas. Mientras que las nuevas cantidades llegarán en enero y durante los meses siguientes.

“Mientras esperamos el primer envío de estas vacunas, trabajaremos con las comunidades para mitigar la propagación del Covid-19”, agregó el mandatario.

Hasta la semana pasada, más de 3 mil 800 proveedores de salud e instituciones en 226 de los 254 condados ya habían solicitado los cargamentos de la vacuna.

Notas relacionadas