25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Houston entregará cheques de ayuda de mil 200 dólares a sus residentes

El gobierno de Houston entregará estos cheques de ayuda a través de una organización comunitaria. | Foto: Pixabay.
Los residentes de Houston podrán usar este dinero para cubrir sus necesidades básicas. Se espera que pronto se anuncien los requisitos para solicitar los cheques. Con información de The Hill.

De acuerdo con el diario The Hill, el gobierno de la ciudad de Houston entregará cheques de ayuda de hasta mil 200 dólares a algunos de sus residentes. Este apoyo económico forma parte de un nuevo programa de ayuda por la pandemia.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, afirma que la gente podrá usar ese dinero para cubrir los gastos que deseen:

“La gente puede utilizar eso en lo que sea: servicios públicos, alquiler, lo que sea. Estamos haciendo todo lo que podemos con los dólares que nos han dado para tratar de satisfacer esas necesidades”.

La organización comunitaria BakerRipley será la encargada de distribuir estos cheques de ayuda. Esta es la misma organización que, previamente, entregó apoyos previos para que la gente pudiera pagar su alquiler.

Todavía no se dan a conocer los requisitos para que los residentes de Houston puedan solicitar este apoyo económico. Sin embargo, Ben Melson, jefe del personal del encargado de recuperación en la ciudad (Marvin Odum) dice que tales requisitos podrían publicarse al final de esta semana.

Tal vez te interese:  Colorado entregará cheques de ayuda por coronavirus de $375 dólares

Hasta el momento, lo único que se sabe es que las familias deberán gastar el dinero de los cheques de ayuda antes de que se termine el año. Pero las autoridades de Houston ya están solicitando una extensión de tiempo.

El fondo para entregar estos cheques es similar al que el condado de Harris creó el mes pasado para ayudar a más de 23 mil familias. En ambos casos, el dinero proviene de un fondo de $4o5 millones de dólares derivado de la Ley CARES.

La organización BakerRipley ha tenido acceso a $1 millón 500 mil dólares de ese total para entregar cheques de ayuda directamente a miles de familias.

Por otro lado, el gobierno de Houston está buscando aumentar su fondo de ayuda para pequeñas empresas. Espera contar con $10 millones de dólares más para apoyar a los dueños de estos negocios.

Con información de The Hill.

Notas relacionadas