Únete a la peregrinación virtual hacia la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre

Las representaciones de la Virgen de Guadalupe también han alcanzado las pantallas de cine. | Foto: Desde la Fe.
Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México harán una peregrinación simbólica a la Basílica de Guadalupe. Acompáñalos de manera virtual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las peregrinaciones para visitar a la Santísima Virgen de Guadalupe en la Basílica han ocurrido desde el siglo XVI. Pero, en los últimos años, el flujo de peregrinos se ha incrementado significativamente. Incluso, en el 2019, se alcanzó la cifra récord de 10.5 millones de personas.

Sin embargo, este año queremos convocar a una peregrinación diferente. El viernes 11 de diciembre, a las 10:00 horas, la Arquidiócesis Primada de México transmitirá una peregrinación única e inédita a través de sus redes sociales. Además, la misma Arquidiócesis invita a participar a todos los devotos guadalupanos desde sus hogares.

Tal vez te interese:  Así puedes encender una veladora desde casa para la Basílica de Guadalupe

¿Quiénes participarán en esta peregrinación?

Los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México caminarán solos hacia la Basílica de Guadalupe. Llevarán en su corazón a todos y a cada uno de Sus hijos.

En este acto también representarán al Cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan de Zumárraga. El Cardenal fue custodio de la sagrada imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.

En esta peregrinación virtual, los obispos serán portadores de los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo que hoy es acechado por la incertidumbre. Serán peregrinos de la fe, pero también caminarán como pastores en representación del Pueblo de Dios.

El caminar se realizará especialmente en nombre y representación de las millones de personas que hoy desearían recorrer el trayecto hacia el Santuario de la Morenita y postrarse, como cada año, ante Su Sagrada Imagen.

Sin embargo, sabemos que para las fiestas de este año el paso de los peregrinos no será posible. En un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por Covid-19, la Basílica cerrará sus puertas.

Es por ello que los obispos quieren caminar para poner ante la Virgen las súplicas de todos. Saben que Ella las aceptará y escuchará. Tal como ellos, tengamos la certeza de que nuestra Madre estará más cerca de nosotros. Así como acudió a visitar al tío Bernardino, que se encontraba enfermo, así acudirá a los hogares de nuestra sociedad, que hoy sufre por una terrible enfermedad.

Adicional a esta peregrinación virtual, hacemos un recordatorio de todas las actividades que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe prepara con esmero para que los devotos participen de ellas.

Estas actividades se pueden consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx. Con ellas se pretende que cada hogar se convierta en una Casita para nuestra Morenita.