18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Senadores proponen un nuevo paquete de estímulo económico

Reuters VOA Senadores bipartidistas proponen un nuevo paquete de estímulo económico
La nueva propuesta bipartidista de estímulo económico es por 908 millones de dólares y debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes antes del 3 de enero.

Un grupo bipartidista de senadores estadunidenses presentó este martes un paquete de estímulo económico por 908 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, en lo que supone un nuevo intento por ayudar a los trabajadores desempleados y para impulsar la economía, a medida que el número de casos aumenta por millares cada día.

El Congreso y la Casa Blanca aprobaron una partida de tres billones de dólares en medidas de estímulo a comienzos de año.

Sin embargo, los legisladores republicanos y demócratas no han logrado llegar a otro acuerdo sobre el estímulo económico o quiénes recibirían la ayuda.

La nueva propuesta de asistencia anunciada por senadores centristas está cercana del plan de 500 mil millones de dólares propuesto por los republicanos.

No está claro si el plan podría ser aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes antes de que termine el actual mandato.

Cabe destacar que el nuevo Congreso tomará posesión el 3 de enero.

Tal vez te interese:  Arrestan a siete personas que intentaron hacer fraude con $16 millones de dólares de ayuda

El presidente Donald Trump promovió un paquete de estímulo económico más grande que el de los demócratas, sin embargo, se anunció antes de que perdiera las elecciones.

Como presidente electo, Biden ha pedido más ayuda federal pero sin entrar en detalles.

Al presentar a sus asesores económicos el martes, Biden abogó por la aprobación de un “robusto paquete de ayuda que atienda… necesidades urgentes”.

Sin embargo, reconoció que cualquier ley aprobada este mes “posiblemente será, apenas el comienzo”.

Trump ha dejado de hablar de nueva ayuda, enfocándose en lugar en sus esfuerzos legales para revertir la derrota electoral y evitar así que Joe Biden jure el cargo para un mandato de cuatro años el 20 de enero.

¿En qué consiste la nueva propuesta de estímulo económico?

La propuesta de estímulo económico supondría un aumento de 300 dólares semanales en ayudas para decenas de millones de personas sin trabajo por cuatro meses.

Esta ayuda es adicional a la ayuda por desempleo que ya ofrecen los gobiernos estatales.

La ayuda nacional de 600 dólares semanales promovida a principios de año por los demócratas venció a finales de julio y no ha sido renovada.

El acuerdo contempla una moratoria de seis meses para demandas legales relacionadas al coronavirus contra negocios y otras entidades, un elemento republicano.

Los pequeños negocios recibirían unos 300 mil millones, mientras otros 50 mil millones ayudarían a pagar por la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

 

Notas relacionadas