19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 7 anuncios migratorios que USCIS hizo en noviembre de 2020

immigration-impact-uscis-
Varias de los anuncios realizados por USCIS durante noviembre de 2020 endurecen los requisitos para obtener un ajuste de estatus.

Durante el mes de noviembre de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer distintas noticas, tales como modificaciones, actualizaciones e información general sobre el sistema migratorio de Estados Unidos.

Para que no te tome por sorpresa ninguna de las actualizaciones de USCIS, en Conexión Migrante te decimos los cambios que trajo noviembre de 2020.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si dejo EEUU a mitad de un trámite con USCIS?
  1. Nada más el 2 de noviembre, el USCIS anunció el inicio del periodo de reinscripción para migrantes de Sudán protegidos por el TPS.
  2. El 13 de noviembre, la agencia anunció la actualización del examen de ciudadanía, en específico incluyó más preguntas sobre la historia de EEUU.
  3. El 17, USCIS anunció la actualización de las políticas discrecionalidad con las que sus agentes analizar las peticiones de ajustes de estatus.
  4. Al mismo tiempo, se dio a conocer la orden del DHS para limitar los permisos de trabajo para extranjeros con órdenes finales de deportación.
  5. Un día después, el 18, se actualizaron las políticas sobre los solicitantes de naturalización que no obtuvieron adecuadamente la residencia.
  6. Simultáneamente, se dio a conocer que se acabaron las visas de trabajo H-2B para la primera mitad del año fiscal 2021, las 33 mil asignadas.
  7. El 30 de noviembre USCIS anunció que endurecería los requisitos para las solicitudes de asilo/refugio que los migrantes hacen por sus familiares en el exterior.

Cabe destacar que varias de estas modificaciones endurecen los requisitos para obtener un ajuste de estatus.

Ya sea hacer más complicada una prueba, aumentar los requisititos o delimitar el alcance de la decisión de los agentes de USCIS.

Notas relacionadas