¡Hazte la prueba de Covid-19 GRATIS en Chicago esta semana!

Te entregarán los resultados de tu prueba de Covid-19 tres días después de que te hayan tomado la muestra. | Foto: Pixabay.
Puedes realizarte la prueba de Covid-19 en cualquiera de estos lugares. No requieres cita y no importa tu estatus migratorio. ¡Date prisa! El servicio estará disponible sólo por esta semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, el Consulado General de México en Chicago te invita a realizarte la prueba de Covid-19 de manera gratuita. No importa tu estatus migratorio. Sólo por esta semana, puedes asistir a alguna de las siguientes locaciones para realizarte el test:

  • Escuela Maria Saucedo. 28590 W, 24th Boulevard. Horario: martes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.
  • Academia de Carrera Prosser. 2148 N Long Avenue. Horario: martes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.
  • Parque Gately. 744 E 103rd Street. Horario: miércoles y viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.
  • Estacionamiento B del Aeropuerto Midway. 5738 W 55th Street. Horario: martes y jueves de 12 p.m. a 6 p.m. Sábado, de 10 a.m. a 4 p.m.

Todos estos sitios son fijos. Puedes acceder a ellos a pie o asistir a tomarte la prueba de Covid-19 desde tu carro. Sin embargo, en estos otros lugares solamente puedes entrar a pie, ya que son sitios móviles instalados en algunos edificios:

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 en los niños?

¿Qué necesito para realizarme la prueba de Covid-19?

No es obligatorio que agendes una cita para pedir tu prueba de Covid-19 en alguna de estas ubicaciones. Sin embargo, dado que la cantidad de pruebas es limitada, los organizadores te recomiendan hacerlo a través de este sitio web: www.ChicagoCovidTesting.com.

Sólo entra a la página, selecciona el lugar en el que quieres realizarte la prueba de Covid-19, ¡y listo! Los resultados de tu prueba se entregarán 72 horas después de que te hayan realizado el test.

Esta prueba es bucal, por lo que no sentirás ningún dolor o incomodidad cuando te la realicen. Pero, por ello, no debes comer, fumar, beber, masticar chicle o cepillarte los dientes 20 minutos antes de que te tomen la muestra.

Tampoco es necesario que presentes algún tipo de identificación o seguro médico al momento de realizarte la prueba de Covid-19. Es posible que te soliciten los documentos, pero no hay problema si dices que no los tienes.