19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump insiste en no reconocer su derrota ante Joe Biden

Trump insiste en no reconocer su derrota ante Joe Biden
Trump sigue rechazando la victoria de Biden y habla de "fraude" aunque todos los tribunales han desestimado sus denuncias por falta de pruebas. | Con información de EFE.

Este domingo, Donald Trump anunció que no retirará su rechazo a la victoria del presidente electo Joe Biden. Pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña, Trump insistió en sus acusaciones sin pruebas sobre un fraude electoral.

“Mi opinión no va a cambiar en seis meses. Hubo una cantidad tremenda de trampas… Un fraude masivo”, dijo Trump en una entrevista a la cadena de televisión Fox, la primera televisiva desde las elecciones del 3 de noviembre.

Las críticas de Trump de este domingo contrastan con las decisiones de los tribunales que desestimaron las demandas de “fraude” electoral de su equipo ante la ausencia de evidencias.

Tal vez te interese:  Suprema Corte de Pensilvania rechaza apelación republicana

“Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí”, dijo el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia, Pensilvania, el pasado viernes.

Por primera vez el jueves 26 de noviembre, Trump aseguró que dejará el cargo si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden.

Victoria clara de Joe Biden

En la última semana, se han hecho oficiales los resultados en Pensilvania, Michigan y Georgia. Tres de los estados claves que Trump perdió en las elecciones.

Este domingo terminó el recuento de votos exigido por la campaña de Trump en Wisconsin. Joe Biden mantiene la victoria por un margen de 20 mil sufragios, con lo que se espera que en los próximos días se certifique.

Una vez confirmado que Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero. Los resultados sitúan a Biden con 306 votos frente a 232 de Trump.

Con información de EFE.

Notas relacionadas