16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Nueva York reabrirá escuelas primarias para dar clases el 7 de diciembre

Nueva York reabrirá escuelas primarias para dar clases el 7 de diciembre
A partir del 7 de diciembre, las escuelas primarias de Nueva York reabrirán para dar clases presenciales. Alumnos y profesores se harán prueba de Covid-19.

A partir del 7 de diciembre, se reabrirán las escuelas primarias para impartir clases presenciales. El plan de reapertura será por fases para los estudiantes más jóvenes.

Este domingo, el alcalde Bill de Blasio informó que las clases en persona para los estudiantes de 3-K, Pre-K y K-5 pueden iniciar desde el lunes 7 de diciembre.

Asimismo, desde el 10 de diciembre, los estudiantes de las escuelas del Distrito 75 pueden regresar a las clases en persona.

Nueva York está reabriendo las escuelas en fases para asegurarse de que los recursos mejorados para las pruebas estén disponibles para los estudiantes que regresan.

Tal vez te interese:  Nueva York promueve enseñanza al aire libre para evitar los contagios

Sin embargo, por ahora los estudiantes de secundaria y de escuela media seguirán con clases virtuales.

“Estamos trabajando fuerte para que nuestras escuelas reabran lo más pronto posible y hoy anunciamos que las escuelas para los más jóvenes van a reabrir por fases y de forma segura. Vamos a seguir trabajando fuerte para que todos nuestros niños estén seguros y reciban la educación en persona que se merecen”, dijo el alcalde.

Bill de Blasio estima que 190 mil estudiantes inscritos en las escuelas públicas serán elegibles para volver a clases el 7 de diciembre.

Medidas antes de regresar a las clases presenciales en las escuelas primarias de Nueva York

Cabe destacar que los estudiantes deben hacerse las pruebas de Covid-19 antes de regresar a las escuelas. Por lo que requieren llenar un formulario de consentimientos de prueba o bien contar con una excepción de un médico. Para completar el formulario, pueden hacerlo en este sitio web.

Al volver a clases, las pruebas semanales de coronavirus estarán vigentes para los estudiantes y los profesores.

“Ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas. Estamos seguros de que podemos mantener la seguridad de las escuelas”, dijo Bill de Blasio.

Notas relacionadas