19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vacuna contra Covid-19: AstraZeneca anuncia más ensayos globales

Vacuna contra Covid-19: AstraZeneca anuncia más ensayos globales
AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollan la vacuna contra Covid-19. Una dosis más pequeña en los ensayos fue más efectiva que la dosis completa.

AstraZeneca está cooperando con reguladores del gobierno para investigar un error de manufactura de su vacuna experimental contra Covid-19.

La farmacéutica está desarrollando la vacuna con la Universidad de Oxford. Una dosis más pequeña en los ensayos fue más efectiva que la dosis completa, dijo un portavoz de la compañía. Esto ocurrió después de que su director ejecutivo informara que probablemente se tendrían que hacer más pruebas globales.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

El anuncio tuvo lugar en un momento en que AstraZeneca se preparaba para proveer un suministro temporal de la vacuna. Justo antes de sus planes de distribuir 4 millones de dosis para fines de año.

Asimismo, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dijo a la agencia Bloomberg que la compañía quiere evaluar la dosis más pequeña.

Algunos científicos expresaron dudas sobre la fortaleza de los resultados divulgados el lunes. Puesto que reflejaban que la vacuna experimental resultó 90% efectiva en un subgrupo de ensayos que por error recibieron media dosis.

Por su parte, Robert Jenrick, ministro de Vivienda británico, dijo que nadie debería preocuparse por los datos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. Por lo que la entidad reguladora la evaluará.

Tal vez te interese:  Oxford y AstraZeneca reanudan el ensayo de su vacuna contra el Covid-19

En la carrera mundial para desarrollar la vacuna contra Covid-19, la de AstraZeneca es percibida como una de las mejores esperanzas para muchos países en desarrollo. Debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigeración.

Notas relacionadas