AstraZeneca está cooperando con reguladores del gobierno para investigar un error de manufactura de su vacuna experimental contra Covid-19.
La farmacéutica está desarrollando la vacuna con la Universidad de Oxford. Una dosis más pequeña en los ensayos fue más efectiva que la dosis completa, dijo un portavoz de la compañía. Esto ocurrió después de que su director ejecutivo informara que probablemente se tendrían que hacer más pruebas globales.
El anuncio tuvo lugar en un momento en que AstraZeneca se preparaba para proveer un suministro temporal de la vacuna. Justo antes de sus planes de distribuir 4 millones de dosis para fines de año.
Asimismo, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dijo a la agencia Bloomberg que la compañía quiere evaluar la dosis más pequeña.
Londres solicita evaluar eficacia de la vacuna de AstraZeneca . https://t.co/3D4Rbuzazg #internacionales #principales
— Reporte Confidencial (@RConfidencial) November 28, 2020
Algunos científicos expresaron dudas sobre la fortaleza de los resultados divulgados el lunes. Puesto que reflejaban que la vacuna experimental resultó 90% efectiva en un subgrupo de ensayos que por error recibieron media dosis.
Por su parte, Robert Jenrick, ministro de Vivienda británico, dijo que nadie debería preocuparse por los datos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. Por lo que la entidad reguladora la evaluará.
En la carrera mundial para desarrollar la vacuna contra Covid-19, la de AstraZeneca es percibida como una de las mejores esperanzas para muchos países en desarrollo. Debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigeración.