28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Servicio Postal y Casa Blanca apelan fallo judicial sobre manejo de boletas electorales

Servicio Postal y Casa Blanca apelan fallo judicial sobre manejo de boletas electorales
Un juez federal ordenó en septiembre medidas para que el Servicio Postal entregara oportunamente millones de boletas de votación enviadas por correo.

El pasado viernes, el Servicio Postal de Estados Unidos, Louis Dejoy, director del servicio, y el presidente Donald Trump apelaron un fallo de un juez federal suspendiendo cambios al servicio de correo. Requiriendo pasos agresivos para asegurar la entrega oportuna de boletas durante las pasadas elecciones presidenciales, informó el Departamento de Justicia.

El gobierno dijo que estaba apelando el fallo del juez Emmet Sullivan de septiembre con base en dos argumentos legales. Sullivan le ordenó al servicio postal tomar “medidas extraordinarias” para asegurar que millones de boletas electorales se entregaran por el correo. Realizó varias audiencias sobre el estatus de las boletas.

Tal vez te interese:  ¿Existe fraude en el voto por correo?

No quedó inmediatamente claro qué impacto tendría la apelación en esta tardía etapa, ya que los plazos para aceptar las boletas por correo para la elección del 3 de noviembre ya pasó.

“Sigue siendo nuestra opinión que ninguna de las demandas por la votación por correo están justificadas por los hechos o apoyada por las leyes aplicables. Continuará defendiendo la integridad y credibilidad de nuestro liderazgo y fuerza de trabajadores; y la alianza colectiva de toda nuestra organización con nuestra misión de servicio no partidaria”, comentó Thomas Marshall, representante legal del Servicio Postal.

Sullivan también ordenó rastreos dos veces al día en las instalaciones del Servicio Postal con fechas límites extendidas para el recibo de boletas.

Tal vez te interese:  Voto por correo aumenta participación en EEUU, según estudio

En una audiencia a inicios de mes, Sullivan dijo que demandaría que Dejoy responda a preguntas sobre por qué el servicio postal falló en completar los rastreos de boletas no entregadas que ordenó la corte.

“DeJoy tendrá que o ser destituido o presentarse frente a mí y testificar bajo palabra sobre algunas medidas que no fueron ejecutadas”, puntualizó.

Notas relacionadas