22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

¿Cómo comprar de forma segura en el Black Friday durante la pandemia?

Viernes negro VOA Reuters
El coronavirus Covid-19 nos obliga a comprar de forma diferente durante el Black Friday; más de mil 300 personas mueren cada dpia por el virus en EEUU | Con información de Market Watch

En caso que de quieras salir a comprar este Black Friday para ahorrar dinero con sus descuentos debemos recordarte que la pandemia provocada por la Covid-19 sigue activa, por lo cual deberás realizar tus compras con mucho cuidado y de forma especial.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron varias recomendaciones para realizar las compras, hay poca información sobre el Black Friday.

Las recomendaciones generales del CDC para comprar de forma segura ante la Covid-19 son:

  • Quedarse en casa si te sientes enfermo.
  • Utilizar los servicios en línea cuando estén disponibles.
  • Usar máscaras en lugares públicos y cuando se esté cerca de personas que no viven en tu hogar, especialmente cuando otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.
  • Usar el distanciamiento social (manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás).
  • Utilizar desinfectante para manos después de salir de las tiendas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos tras llegar a casa.

Sin embargo, en un año típico el Viernes Negro atraen a multitudes de compradores, quienes sólo quieren aprovechar los descuentos.

Tan sólo en 2019, los estadounidenses gastaron 68.9 mil millones de dólares entre el Día de Acción de Gracias y el domingo siguiente, según Consumer Growth Partners.

Pero 2020 es un año atípico, Estados Unidos tiene un promedio de más de mil 300 muertes por Covid-19 a día.

Tal vez te interese:  ¿Cómo celebrar Thanksgiving en medio de la pandemia de coronavirus?

Los minoristas han tomado medidas para garantizar la seguridad de los compradores, sin embargo, el riesgo no se elimina por completo.

¿Cómo aprovecho el Black Friday sin arriesgar mi salud?

Si te preguntas cómo aprovechar las ofertas sin exponer tu salud, la primera recomendación es extender tus compras más allá del Black Friday.

Con el objetivo de impulsar sus ventas, desde hace años las cadenas minoristas han adelantado sus promociones navideñas.

Aunque los mejores descuentos solo se podían encontrar durante el Viernes Negro y el fin de semana de Acción de Gracias, 2020 promete ser distinto, pues muchos los minoristas han repartido sus ofertas.

Algunas cadenas extendieron los eventos de ventas durante todo el mes, otros comenzaron las ofertas a partir del domingo anterior al Día del Pavo.

Otras cadenas decidieron establecer un límite en su aforo, para reducir el tamaño de la multitud en sus tiendas.

Al parecer, una de las mejores opciones es realizar compras online, muchas tiendas colocaron sus mejores ofertas en línea durante este año.

Sin embargo, comprar en persona durante el Black Friday no está exento de riesgos, incluso con estas precauciones.

Viernes negro supone un mayor riesgo

Comprar en las tiendas durante el Viernes Negro puede suponer un riesgo mayor que otros viajes de compras, como ir al supermercado.

Esto es porque al ir al supermercado en un día normal las personas salen de casa con una lista definida, en cambio, durante el Black Friday los compradores suelen recorrer las tiendas en búsqueda de las mejores ofertas.

Este tipo de recorrido aumenta el tiempo que se pasa en la tienda y, por lo tanto, el riesgo de contraer el virus de la Covid-19.

Finalmente debes tener en cuenta que la salud vale más que cualquier tipo de descuento.

Notas relacionadas