23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE lo hace de nuevo, coloca carteles de migrantes en Nueva York

Carteles de ICE nueva York @ICEgov
Buena parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para combatir la migración irregular se han centrado en combatir las políticas santuario.

Al igual que en Carolina del Norte y Pensilvania, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzó a compartir carteles con fotografías e información de migrantes con antecedentes criminales en Nueva York, los cuales fueron puestos en libertad gracias a las políticas santuario.

Nueva York es el tercer estado en el que la migra ha colocado sus carteles, una medida nunca antes vista.

A través de un comunicado, ICE dijo que las políticas santuario ponen en peligro a las comunidades, pues asegura que los migrantes son una amenaza.

“Cuando las jurisdicciones no cumplen con una orden de retención de ICE, se pone en riesgo la seguridad tanto del público como de los oficiales, y gasta innecesariamente los recursos ya limitados de ICE”, declaró la agencia en redes sociales.


En los carteles se puede leer la leyenda: “Amenaza a la seguridad pública, liberado en tu comunidad”, seguido de los datos del migrante.

Tal vez te interese:  ¿Firmaste tu salida voluntaria pero te quedaste en USA? Evita que te deporten con estos consejos

Una foto, nombre, la jurisdicción en la que fue liberado y el historial criminal son los datos que se muestran de estas personas.

“Lo anterior es solo una pequeña muestra de los tipos de personas que están siendo liberadas en su comunidad y otras jurisdicciones” explicó ICE.

¿Por qué ICE va contra las ciudades santuario?

Los primeros carteles fueron colocados en Pensilvania a inicios de octubre, un mes después llegaron a Pensilvania, ahora el turno es de Nueva York.

Buena parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para combatir la migración irregular se han centrado en combatir las políticas santuario.

En pocas palabras, estas políticas impiden que las autoridades locales cooperen con la migra, es decir que se evita que las fuerzas de orden notifiquen sobre los migrantes que están a punto de ser liberados de prisión tras cumplir su condena.

Notas relacionadas