25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fallece José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas

Manuel Mireles @Ricar_peralta
José Manuel Mireles fue uno de los voceros de la lucha civil armada contra los grupos criminales en Michoacán | Con información de Cultura Colectiva

Tras varios días de lucho, este miércoles falleció el doctor, activista y ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, víctima del coronavirus; confirmó en redes sociales el director normativo de salud del ISSSTE, Ricardo López Elizalde.

A través de un mensaje en Twitter, el López Elizalde lamentó el fallecimiento de Mireles, a quien se refirió como un luchador social incansable.

Pues el activista “dedicó toda su vida a cuidar a su pueblo, como médico, como defensor y como funcionario”


Momentos después, fue la misma cuenta de Mireles la que confirmó el deceso del doctor.

Tras contraer la Covid-19, Mireles ingresó el 3 de noviembre al hospital de especialidades del ISSSTE en el municipio de Charo, Michoacán.

A pesar de que el fin de semana surgieron rumores sobre su muerte estos fueron desmentidos, sin embargo, este miércoles se confirmó su fallecimiento.

Tal vez te interese:  Fallece la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad

¿Quién era José Manuel Mireles Valverde?

José Manuel Mireles fue uno de los voceros de la lucha civil armada contra los grupos criminales en Michoacán, en específico contra el cártel de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con el activista, su motivación para enfrentarse al crimen organizado fue el abuso contra él, su familia, y la decapitación de algunos vecinos.

A esto se sumó el embarazo de más de 200 menores de 15 años por miembros del crimen organizado.

Sin embargo, el activista fue exhibido por defender a grupos criminales durante ataques a fuerzas armadas en Tierra Caliente.

Notas relacionadas