18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fallece David Dinkins, primer y único alcalde afroamericano de Nueva York

Fallece David Dinkins, primer y único alcalde afroamericano de Nueva York
David Dinkins, el primer y único alcalde afroamericano de Nueva York, murió el lunes. Todo indica que murió de causas naturales en su casa. | Con información de EFE.

David Dinkins, el primer alcalde afroamericano de la ciudad de Nueva York, falleció a los 93 años, según indicaron los medios locales estadounidenses.

El asistente de salud encontró a Dinkins inconsciente en su departamento de Lenox Hill, en Nueva York. Por lo que indica que murió de causas naturales en su casa, informó tarde en la noche del lunes el New York Times. Esto ocurrió a menos de dos meses después del fallecimiento de su esposa Joyce.

El político demócrata gobernó la ciudad desde 1990 hasta 1993 después de derrotar a Rudy Giuliani y Edward Koch. Su mandato estuvo marcado por conflictos raciales, en particular el motín de Crown Heights en 1991- y críticas de que no estaba preparado para el cargo.

Al asumir el cargo, Nueva York era escenario de racismo, pobreza y violencia. Tras la recisión, más de un millón de neoyorquinos recibían ayudas y se registraban más de mil homicidios anuales.

Tal vez te interese:  Joe Biden elegirá a Antony Blinken como secretario de Estado

Nacido en Trenton, Nueva Jersey, Dinkins ejerció brevemente la abogacía en Nueva York antes de comenzar su carrera en política como líder de distrito. En 1966, fue asambleísta del estado de Harlem.

Antes de ganar la elección como presidente de Manhattan, fue presidente de la Junta de Elecciones.  Además sirvió en los Marines en la guerra de Corea.

Tal vez te interese:  Tramita tu licencia para indocumentados en Nueva York; te damos el paso a paso

El actual abogado de Donald Trump publicó en su cuenta un mensaje de condolencias a la familia del que fue su contrincante político.

“Extiendo mi más sentido pésame a la familia del alcalde David Dinkins, y a los numerosos neoyorquinos que lo amaron y apoyaron. Dio gran parte de su vida al servicio de nuestra gran Ciudad. Ese servicio es respetado y honrado por todos”, escribió Giulani.

Con información de EFE.

Notas relacionadas