19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vacuna contra coronavirus podría estar disponible en diciembre

Vacuna contra coronavirus podría estar disponible en diciembre
Pfizer solicitó la autorización de uso de emergencia para su vacuna contra coronavirus y el 10 de diciembre, la FDA dará su respuesta.

Las primeras inmunizaciones de la vacuna contra el coronavirus podrían ocurrir el 12 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá para discutir la solicitud de Pfizer Inc. de una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el Covid-19 en desarrollo.

Recientemente, Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que la vacuna parece ser efectiva en un 95% para prevenir el Covid-19.

El Dr. Moncef Slaoui, jefe de la Operation Warp Speed, el programa de vacunas contra el coronavirus, dice que los planes son enviar las vacunas a los estados dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación esperada de la FDA.

Es necesaria contar con una vacuna contra coronavirus

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, señaló que los nuevos casos de Covid-19 del Día de Acción de Gracias no se harán evidentes hasta semanas después. Esto hace que sea “muy difícil”, ya que el virus se sale de control y se dirige hacia un clima más frío de diciembre.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

Hizo hincapié en que las vacunas deberían estar disponibles en los próximos meses. Sin embargo, dijo que los estadounidenses deberán “aguantar” mientras tanto tomando precauciones para detener la propagación. Eso incluye limitar las reuniones navideñas a personas en el mismo hogar si es posible, usar máscaras, distanciarse socialmente y lavarse las manos.

Más de 58 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, informó el Centro de Recursos Johns Hopkins el domingo temprano.

Tal vez te interese:  Pfizer probará distribución de vacuna contra coronavirus en EEUU

Estados Unidos sigue liderando el mundo en infecciones con más de 12 millones de casos. Asimismo, el coronavirus ha cobrado más de 1.3 millones de vidas.

Notas relacionadas