28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump da luz verde para que comience la transición de Biden

Trump da luz verde para que comience la transición de Biden VOA
El paso dado por la administración Trump facilita las gestiones del equipo de transición Biden-Harris hacia la posible toma de posesión, prevista para el 20 de enero de 2021.

El presidente Donald Trump, anunció que dio la orden a la Administración General de Servicios (GSA) para que proceda con los “protocolos iniciales” necesarios en el proceso de transición del proyectado presidente electo Joe Biden.

“(…) Recomiendo que Emily [Emily Murphy, administradora de la agencia] y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, dijo el mandatario republicano en un tuit.


Trump se ha rehusado a aceptar los resultados de las elecciones, aunque varios estados certificaron la victoria de Biden y le dan por ganador.

El exvicepresidente demócrata suma 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 cosechados por el republicano.

Tal vez te interese:  Biden nominará a un latino para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional

Trump agradeció el trabajo de Murphy en su administración y comentó que ésta “ha sido acosada, amenazada y abusada”.

Además, agregó que no quiere que lo mismo le suceda a la familia de la alta funcionaria.

Aun así, insistió el mandatario, “creo que prevaleceremos”, en relación a las demandas presentadas por su equipo de campaña impugnando el escrutinio en varios estados, sin resultados concretos.

Murphy, en un comunicado directamente a Biden el mismo día explicó:

“Me tomo este papel en serio y, debido a los desarrollos recientes que involucran impugnaciones legales y certificaciones de los resultados electorales, transmito esta carta hoy para poner esos recursos [los de la agencia] y servicios a su disposición”.

Añadió que nunca fue presionada directa o indirectamente “por ningún funcionario de la rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o GSA”.

Critican a Emily Murphy

Murphy enfrentó numerosas críticas por bloquear un proceso que debería haber sido rutinario, se interpretó como un apoyo a la estrategia legal de Trump.

Sin embargo, Murphy recalcó que aún “frente a miles de amenazas”, siempre mantuvo “el compromiso de respetar la ley”.

Notas relacionadas