24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Biden nominará a un latino para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional

Biden empieza a dar forma a su equipo de trabajo. | Foto: Facebook de Joe Biden.
Biden anunciará su gabinete oficialmente el martes. Algunos de los miembros de su equipo ya trabajaron con él durante la administración de Obama. Con información de The New York Times.

Joe Biden planea nombrar a varios funcionarios de las agencias de seguridad este martes. Entre ellos está un latino, quien se encargaría de dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). También nominará a una mujer para liderar la Comunidad de Inteligencia de USA (IC).

Esto sería un hecho histórico, ya que el DHS nunca ha estado dirigido por alguien de la comunidad latina. De igual forma, ninguna mujer se ha encargado de dirigir a la Comunidad de Inteligencia. Los nominados para ocupar estos puestos son el abogado cubano Alejandro Mayorkas y la abogada estadounidense Avril Haines.

Joe Biden dará a conocer a los miembros de su gabinete de forma oficial este martes. Hasta el momento, se sabe que nominará a Antony J. Blinken como secretario de Estado y a Jake Sullivan como asesor de seguridad nacional.

Tal vez te interese:  Joe Biden elegirá a Antony Blinken como secretario de Estado

Conoce a los nominados de Biden

Alejandro Mayorkas es ex fiscal de USA en California. Él fue presidente de USCIS durante el primer periodo presidencial de Obama. Además, de 2013 a 2016, fungió como subsecretario del DHS.

Mayorkas nació en Cuba, pero si familia y él huyeron del país después de la revolución de Castro. En caso de que el Congreso apruebe su nominación, sería el primer latino supervisar las políticas migratorias de Estados Unidos.

Por otro lado, deberá restaurar la confianza en el DHS. Y es que muchos distritos electorales demócratas ven al Departamento como un instrumento por medio del cual Trump aprobó medidas como la separación de familias y la construcción del muro fronterizo.

Alejandro Mayorkas. | Foto: WilmerHale.
Alejandro Mayorkas. | Foto: WilmerHale.

Por su parte, Avril Haines se desempeñó como subdirectora de la CIA también durante la administración Obama. Además, fue asistente de Joe Biden y asesora del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de 2007 a 2008.

Tal vez te interese:  Conoce las 10 propuestas migratorias de Joe Biden

Haines también trabajó como asesora jurídica en el Consejo de Seguridad Nacional de Obama. Ahí supervisó asuntos legales relacionados con operaciones antiterroristas.

Avril Haines. | Foto: Center for a New American Security.
Avril Haines. | Foto: Center for a New American Security.

Con información de The New York Times.

Notas relacionadas