25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump pide que se vuelvan a contar los votos en Georgia

La política migratoria de Donald Trump cambió la política migratoria de México. Sus consecuencias seguirán presentes a largo plazo. | Foto: Voz de América.
Trump continúa su intento por demostrar que, según él, hubo fraude electoral. Sin embargo, ya perdió algunas demandas en estados como Pensilvania. Con información de Mundo Hispánico y Univision.

El sábado por la noche, Donald Trump solicitó un recuento de votos en el estado de Georgia. El día anterior, el estado certificó los resultados y dio como ganador a Joe Biden luego de un recuento manual.

De acuerdo con los resultados oficiales, Biden venció a Trump en Georgia con una diferencia de 12 mil 670 votos. Estos votos representan el 0.25% de los 5 millones de votos emitidos en el estado.

El equipo del presidente solicitó un recuento de las boletas gracias a que la ley estatal permite un nuevo conteo cuando el margen de diferencia entre los candidatos es menor al 0.5%.

Basándose en esto, la campaña de Trump entregó una carta al secretario de gobierno de Georgia. En ella expresó:

“Estamos enfocados en asegurar que se cumplan todos los aspectos de la Ley del Estado de Georgia y la Constitución de Estados Unidos para que se cuente cada voto legal”.

Por su parte, Brad Raffensperger, el secretario de Estado, se muestra confiado respecto al tema. Incluso, hace poco declaró a The Washington Post que “el sistema de votación de Georgia nunca ha sido más seguro o confiable”.

Mientras tanto, el recuento se realizará usando escáneres que leen y tabulan los votos. El conteo manual que se hizo previamente fue un requisito de auditoría obligatoria, y no se considera recuento oficial.

Tal vez te interese:  Trump planea visitar la frontera con México el viernes

Hasta este momento, el equipo de Trump continúa solicitando recuentos en varios estados de USA alegando que hubo fraude electoral. Sin embargo, ya ha perdido algunas demandas en estados como Pensilvania.

Ahí, un juez aprobó la solicitud de la secretaria del Estado, Kathy Boockvar, quien pidió que se anulara la demanda de Trump. El juez dictaminó que el presidente usó “argumentos legales forzados y sin mérito, así como acusaciones especulativas”.

Con información de Mundo Hispánico y Univision.

Notas relacionadas