29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Organizaciones reparten pavos en las áreas más necesitadas de Los Ángeles

Algunas familias en el este de Los Ángeles ya recibieron sus pavos y otros víveres. | Foto: Twitter de @HildaSolis.
Las familias afectadas por la pandemia podrán recibir pavos y otros víveres para su cena de Día de Acción de Gracias a través de organizaciones comunitarias. Con información de La Opinión.

Las autoridades del condado de Los Ángeles iniciaron el “Gobble Gobble” esta semana. Se trata de la repartición de pavos que se realiza año con año en algunas áreas del noreste, este y sureste de la región.

En esta ocasión, la supervisora del condado, Hilda Solís, es quien organiza el evento. El objetivo es que las familias afectadas por la pandemia de coronavirus puedan celebrar el Día de Acción de Gracias. Así, quienes están enfermos y no pueden salir de casa, o quienes se quedaron sin empleo y sin dinero, podrán disfrutar una cena cálida junto a sus seres queridos.

Las primeras familias ya recibieron sus pavos y algunas cajas de comida en el este de Los Ángeles. La entrega se realizó a través de 43 organizaciones comunitarias, quienes se encargaron de elegir a los beneficiados.

Durante los próximos días se llevarán a cabo otros tres eventos para seguir repartiendo pavos y despensas a las familias de Los Ángeles. Se espera que éstos se realicen en el sureste del condado y en el Valle de San Gabriel.

Tal vez te interese:  Para celebrar Thanksgiving a la mexicana: Pavo horneado, ¡con tequila!

Las familias en Los Ángeles podrán disfrutar del Día de Gracias

Una de las organizaciones que repartieron los primeros pavos es Nuevo Amanecer Mujer Integral. Ellos ayudan a mujeres que sufren violencia doméstica, depresión u otras situaciones familiares complicadas.

La hermana Trinidad Gómez, líder de esta organización, cuenta que Nuevo Amanecer atiende a cerca de 100 familias en la actualidad. También dice que, al hablar con estas personas, van conociendo las necesidades de cada una de ellas.

De esta forma pueden elegir a quién entregar las despensas y los pavos. Y es que la cantidad de víveres es limitada y no alcanzaría para cada una de las familias:

“Por ejemplo, le vamos a dar uno a una familia que está contagiada de Covid-19 y otro a una familia que perdió el trabajo”

Otra organización que se encargó de repartir pavos y despensas al este de Los Ángeles es Alma Family Services. Este grupo cuenta con varios programas para apoyar personas con discapacidad, jóvenes pandilleros, padres de familia y más.

Lourdes Caracoza, presidente de Alma Family Services, platica que cada miembro de la organización se encarga de seleccionar a las familias beneficiadas. Después, estas familias van a recoger sus pavos y otros alimentos. En caso de que no puedan asistir, la misma organización lleva los víveres hasta sus casas.

 

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas