28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

FDA autoriza tratamiento contra Covid-19 que se usó con Donald Trump

La FDA autorizó este tratamiento para aquellas personas que tengan riesgo de enfermar gravemente por el Covid-19. | Foto: Pixabay.
Este es el segundo tratamiento de emergencia contra el Covid-19 aprobado por la FDA. El gobierno de USA ya se comprometió a distribuirlo entre la población. Con información de Mundo Hispánico.

La noche del sábado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de USA (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de un tratamiento de emergencia contra Covid-19. Este es el mismo tratamiento que Trump usó cuando estuvo enfermo.

Este tratamiento está a cargo de la farmacéutica Regeneron. Se trata de un coctel de anticuerpos que podrá emplearse en pacientes con Covid-19 mayores de 12 años. Como requisito, estos pacientes deberán formar parte de la comunidad con alto riesgo de enfermar de gravedad.

Por lo tanto, se espera que este tratamiento contra el Covid-19 se aplique, sobre todo, en personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas.

Estudios preliminares mostraron que el tratamiento de Regeneron ha dado resultados prometedores a la hora de contener la infección por coronavirus. Dichos resultados son todavía mejores si el tratamiento se aplica en etapas tempranas de la enfermedad.

No obstante, el coctel de anticuerpos no puede administrarse en pacientes hospitalizados o que necesiten oxígeno. Lo mismo sucede con un tratamiento similar de la farmacéutica Eli Lilly, el cual también fue autorizado por la FDA a inicios de noviembre.

Tal vez te interese:  ¿Tienes síntomas y no sabes si es Covid-19? ¡Utiliza este cuestionario!

¿Cuándo estará disponible este tratamiento contra el Covid-19?

Cuando Regeneron solicitó la autorización para usar su tratamiento en octubre, aseguró que el gobierno estadounidense se había comprometido a repartir dosis gratis. De igual forma, el mismo gobierno dijo que sería responsable de la distribución de este coctel contra el Covid-19.

Además, la farmacéutica agregó que, en ese momento, contaba con dosis suficientes para 50 mil pacientes. Sin embargo, dijo que esperaba contar con un total de al menos 300 mil dosis en unos pocos meses.

La autorización de la FDA llega el mismo día que USA superó los 12 millones de casos de coronavirus. Estas últimas semanas, algunos estados han tenido que volver a imponer restricciones frente al temor de una tercera ola de la pandemia.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas