23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Necesitas ayuda por la pandemia de coronavirus? Encuéntrala en esta página de la SRE

La SRE apoya a los connacionales brindándoles información útil durante la emergencia sanitaria. | Foto: VOA / AP.
En esta página de la SRE podrás encontrar información sobre bancos de alimentos, refugios para víctimas de violencia doméstica, ayuda económica y mucho más.

Paisano: si tienes alguna emergencia o te quedaste sin ingresos por el coronavirus y no sabes a quién acudir, ¡tranquilo! La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pone a tu disposición una guía con la que podrás encontrar varias organizaciones que pueden ayudarte.

Puedes consultar dicha guía a través de este sitio web. Al entrar, se te mostrará un menú con cuatro opciones. Al dar click en la primera de ellas, se te mostrará una lista de recursos disponibles por cada consulado.

Así se ve el sitio de ayuda de la SRE. | Foto: Captura de pantalla.
Así se ve el sitio de ayuda de la SRE. | Foto: Captura de pantalla.

Algunos de estos recursos incluyen información sobre el coronavirus, sobre bancos de alimento o asistencia médica, entre muchas cosas más. También hay orientación sobre a qué lugares acudir en caso de sufrir violencia doméstica o ser víctimas de un desalojo.

Toda la información de esta primera sección depende de las necesidades de la comunidad mexicana en cada estado de EEUU. En algunos casos, también se brinda orientación sobre apoyo a pequeñas empresas.

Si selecciones la segunda opción, se desplegará una lista de varias organizaciones a las que puedes acercarte. Algunas de estas organizaciones te brindan información sobre el coronavirus y otras te apoyan con recursos alimenticios o económicos.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! La SRE advierte sobre trata de personas relacionada con Covid-19

Podrás ponerte en contacto con estos grupos de ayuda a través de sus páginas de internet, las cuales están incluidas en la lista de la SRE.

Al dar click en la tercera opción, podrás ingresar al micrositio de la Secretaría de Salud de México. Ahí podrás informarte sobre el avance del coronavirus en tu país natal para estar al pendiente de la salud y el cuidado de los tuyos.

Por último, la SRE te dice cuáles son algunas de las instituciones de salud en EEUU que brindan información veraz sobre el coronavirus. A través de este último recurso, podrás acceder a las páginas de los CDC, la Universidad Johns Hopkins, la OMS, entre otras.

¡Recuerda que no estás solo! El Gobierno de México te brinda apoyo a través de sus consulados.

Notas relacionadas