22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

California inicia “toque de queda” este fin de semana; ¿en qué consiste?

Durante las últimas semanas, los contagios de coronavirus en California han aumentado de forma más acelerada que al inicio de la pandemia. | Foto: Reuters.
Las personas que vivan en estos condados de California no podrán salir de casa entre las 10 pm y las 5 de la mañana desde el día de hoy hasta el 21 de diciembre. | Con información de La Opinión.

Este 21 de noviembre entra en vigor un “toque de queda” nocturno en California. A partir de esta fecha y hasta el 21 de diciembre, los californianos no podrán salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Pero esta medida no aplica para todo California, sino sólo para aquellos condados que estén en la categoría morada del sistema de riesgo de contagio.

Estos condados son: Siskiyou, Trinity, Shasta, Tehama, Mendocino, Glenn, Butte, Sutter, Yuba, Nevada, Placer, El Dorado, Sacramento, Yolo, Solano, Napa, Sonoma, Contra Costa, Alameda, Santa Clara, Santa Cruz, San Joaquin, Stanislaus, Tuolumne, Merced, Madera, San Benito, Monterey, Fresno, Kings, Tulare, Kern, San Luis Obispo, Santa Barbara, Ventura, Los Angeles, Orange, San Bernardino, Riverside, San Diego e Imperial.

Tal vez te interese:  Los Ángeles anuncia nuevas restricciones para comercios por el coronavirus

¿En qué consiste el toque de queda en California?

Las personas que vivan en alguno de los condados mencionados arriba no podrán salir de sus casas después de las 10 pm a menos que vayan a realizar una de estas actividades:

  • Ir a la farmacia.
  • Salir a comprar alimentos al supermercado.
  • Ir a un centro de asistencia médica.
  • Sacar a pasear al perro en el vecindario.
  • Ir a un restaurante a recoger comida para llevar.

Otras actividades, como fiestas o reuniones privadas, están suspendidas de 10 pm a 5 de la mañana. Además, los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados durante ese horario.

Sin embargo, los restaurantes pueden seguir tomando órdenes pero sólo deberán entregar comida para llevar.

El gobernador Gavin Newsom y el Dr. Mark Ghaly, director del Departamento de Salud de California, han dicho que el objetivo de esta medida es detener la propagación del coronavirus en el estado.

El jueves, Newsom declaró que California está viendo una propagación del virus mucho peor que al inicio de la emergencia sanitaria:

El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento”.

Por ello, aunque está previsto que el toque de queda dure solamente un mes, esto podría cambiar si los casos de coronavirus continúan aumentando.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas