19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca da resultados prometedores

Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca da resultados prometedores
La vacuna contra coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford generó una respuesta de inmunidad en pacientes jóvenes y adultos.

La vacuna contra el coronavirus que está realizando AstraZeneca está dando buenos resultados en las pruebas preliminares, informó el pasado jueves la prestigiosa revista médica The Lancet.

Es desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. El reporte dice que la vacuna es segura y generó una respuesta de inmunidad en pacientes jóvenes y adultos.

La vacuna, de dos dosis se administró a 560 voluntarios en condiciones de salud buenas. De ellos 240 eran mayores de 70 años. En la segunda etapa de una prueba clínica, la respuesta de anticuerpos y células T de los voluntarios mayores fue “robusta”; según describió el doctor Maheshi Ramasamy, un investigador de la Universidad de Oxford.

Cabe destacar que el coronavirus es más peligroso para los adultos mayores y para las personas que cuentan con condiciones prexistentes de salud.

Esperamos que esto significa que nuestra vacuna ayudará a proteger a algunas de las personas más vulnerables en la sociedad”, dijo Ramasamy. Sin embargo, enfatizó que aún se necesita hacer más investigaciones.

Actualmente, la vacuna se encuentra en la fase final de pruebas clínicas globales. Esto servirá para determinar su seguridad y su eficacia.

Los datos de la Fase 2 de Oxford-AstraZeneca salieron a la luz después de que dos farmacéuticas estadounidenses, Pfizer y Moderna, anunciaron que sus vacunas tienen más de un 90% de efectividad contra el coronavirus.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

El pasado miércoles, Pfizer dijo que buscaría una aprobación de emergencia para su vacuna, desarrollada en colaboración con el laboratorio alemán BioNTech. Por su parte, dos días antes, Moderna anunció que su vacuna es 95% efectiva después de un análisis interino de la etapa final de su estudio.

Notas relacionadas