19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gracias a los migrantes, Apozol estrena obras del Programa 2X1

Obras en la Colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Apozol 2x1 Sezami portada
Fueron los migrantes del club Club Francisco I. Madero de la FIZLA quienes impulsaron las obras en Apozol, gracias al Programa 2x1

Gracias a la aportación realizada por los migrantes zacatecanos en Estados Unidos a través del programa 2×1, se pudo rehabilitar la plaza comunitaria y se construyeron los baños públicos de la Colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Apozol, Zacatecas.

A través de un comunicado, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) detalló que todo fue posible gracias al Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”.

Además, la Sezami informó que las obras realizadas en Apozol contaron con una inversión de 1 millón 79 mil 995.30 pesos.

Obras en la Colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Apozol 2x1 Sezami
Jose Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, estuvo presente en la inauguración de las obras

Este dinero fue aportado entre el gobierno de Alejandro Tello Cristerna y los paisanos Zacatecanos en Estados Unidos.

En este sentido, fue el Club Francisco I. Madero de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles (FIZLA), que preside Sandra Gómez, quien impulsó el proyecto.

Obras en la Colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Apozol 2x1 Sezami 2
En el Programa 2×1, los migrantes, el gobierno municipal y estatal aportan fondos para el desarrollo de las comunidades de origen de los migrantes
Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar en el extranjero? Contacta al SNE

En tanto, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, y la alcaldesa de Apozol, Dora Jauregui, cortaron el listón inaugural de las obras del ejercicio fiscal 2019.

Finalmente, los funcionarios reconocieron al paisano Enrique Esparza, expresidente del Club, quien impulsó, promovió y trabajó para realizar el proyecto.

Notas relacionadas