Gracias a la aportación realizada por los migrantes zacatecanos en Estados Unidos a través del programa 2×1, se pudo rehabilitar la plaza comunitaria y se construyeron los baños públicos de la Colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Apozol, Zacatecas.
A través de un comunicado, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) detalló que todo fue posible gracias al Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”.
Además, la Sezami informó que las obras realizadas en Apozol contaron con una inversión de 1 millón 79 mil 995.30 pesos.
Este dinero fue aportado entre el gobierno de Alejandro Tello Cristerna y los paisanos Zacatecanos en Estados Unidos.
En este sentido, fue el Club Francisco I. Madero de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles (FIZLA), que preside Sandra Gómez, quien impulsó el proyecto.
En tanto, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, y la alcaldesa de Apozol, Dora Jauregui, cortaron el listón inaugural de las obras del ejercicio fiscal 2019.
Finalmente, los funcionarios reconocieron al paisano Enrique Esparza, expresidente del Club, quien impulsó, promovió y trabajó para realizar el proyecto.