Por Covid-19, California suspende reuniones no esenciales por un mes

California ordena el confinamiento
La medida para prevenir contagios de Covid-19, Stay at Home, entrará en vigor a partir del sábado 21 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido al aumento de los casos de Covid-19 en California, el gobernador Gavin Newsom y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) anunciaron una orden para que los californianos se queden en casa y eviten las reuniones por un mes.

A través de un comunicado, las autoridades pidieron detener el trabajo no esencial, los viajes y las reuniones de 10 pm a las 5 am.

Esto se realizará en los condados del nivel morado a partir del sábado 21 de noviembre hasta las 5 am del 21 de diciembre.


Adicionalmente, las autoridades detallaron que esta es la misma que la orden para quedarse en casa de marzo, sin embargo, sólo se implementará de noche.

“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma”, dijo el gobernador Newsom. “Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el recuento de muertes. Lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo”.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el programa 287 (g) y cómo beneficia a ICE?

California retoma el quedarse en casa

Esta orden limitada de Stay at Home está diseñada para reducir las oportunidades de transmisión de enfermedades.

Generalmente, las actividades realizadas entre las 10 pm y las 5 am no son esenciales y es más probable que estén relacionadas con actividades sociales.

Este tipo de reuniones tienen una mayor probabilidad de conducir a una inhibición reducida de cumplimiento de las medidas de seguridad, tales como:

  • Cubrirse la cara
  • Mantener la distancia física

Las tasas de casos de Covid-19 aumentaron aproximadamente un 50% en California durante la primera semana de noviembre.

Como resultado, el gobernador Newsom y los funcionarios de salud pública de California han anunciado una lista de medidas para proteger a los californianos y al sistema de atención médica del estado, que podrían experimentar un aumento sin precedentes si los casos continúan su fuerte ascenso.