24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Niegan poner restricciones contra coronavirus en Texas, Florida y Dakota del Sur

Niegan poner restricciones contra coronavirus en Texas, Florida y Dakota del Sur
Pese al aumento de contagios de coronavirus, los gobernadores de Texas, Florida y Dakota del Sur no quieren poner restricciones ni confinamiento. | Con información de EFE.

Los gobernadores de Texas, Florida y Dakota del Sur rechazaron aplicar restricciones de confinamiento en sus estados. Sin embargo, la pandemia de coronavirus todavía no ha terminado y Estados Unidos ya superó las 250 mil muertes.

Pese a coronavirus, no habrá más cierres en Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, aseguró que no habrá más cierres en el estado. Asimismo, dijo que su prioridad es “trabajar para curar a los que tienen Covid-19” para que puedan dejar los hospitales y volver a su vida normal.

El plan de Abbott para frenar la propagación del coronavirus se basará en “las métricas de hospitalización”, según dijo un portavoz del gobernador a la cadena NBC News.

A medida que algunas comunidades experimenten un aumento en las hospitalizaciones, el estado de Texas trabaja estrechamente con los funcionarios locales para proporcionar rápidamente los recursos necesarios para abordar estos picos y mantener a los tejanos seguros”, dijo Renae Ez.

Por su parte, Abbott seguirá adelante con el plan que anunció en septiembre. Se establece que reducirá la reapertura de negocios. Esto aplica en caso de que el número de pacientes de Covid-19 supere el 15% de su capacidad hospitalaria durante una semana.

Los funcionarios locales tienen plena autoridad para hacer cumplir estos protocolos existentes para ayudar a mitigar este virus, incluyendo los límites de ocupación y los requisitos de mascarillas. Los protocolos demostraron ser eficaces para frenar la propagación durante el verano y contener el Covid-19. Pueden seguir funcionando, pero sólo si se hacen cumplir”, indicó Ez en un comunicado.

Hasta el miércoles 18 de noviembre de 2020, Texas registró más de 1.1 millones de casos y 20 mil 274 muertes. En las últimas dos semanas, en el estado aumentó en un 47% los contagios.

Florida, tercer estado con más contagios

Pese a que Florida es el tercer estado con más contagios, el gobernador Ron DeSantis expresó su negativa a cerrar.

Hay familias que no pueden darse el lujo de refugiarse durante seis semanas”, según un comunicado que su oficina envió.

Los alcaldes de varias ciudades en Miami y algunos condados afectados pidieron a DeSantis que se tome en serio el aumento de los casos.

Usar una máscara o imponer cierres, esas son las dos opciones que tenemos frente a nosotros”, dijo Steve Geller, alcalde del condado de Broward.

Tal vez te interese:  Estos hospitales de Florida recibirán primero la vacuna contra coronavirus

Asimismo, Geller pidió emitir una orden de uso obligatorio de máscaras en toda Florida.

Este es un dispositivo médico diseñado para proteger la vida y la salud de las personas. No es una declaración política”.

Dakota del Sur tampoco quiere cerrar

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, también fue muy crítica con los cierres.

Ya sabemos que los cierres no detienen la propagación del virus. Sin embargo, destruyen pequeños negocios y trabajos, y dificultan que las familias pongan comida en la mesa”, expresó.

El pasado miércoles, en una conferencia de prensa rechazó las afirmaciones de que los casos en Dakota del Sur están al alta debido a su negativa a decretar el uso obligatorio de mascarillas y cierres.

Eso no es cierto. Hay 41 estados que tienen algún tipo de mandato de máscara. Los casos van en aumento en 39 de esos 41 estados. Algunos medios de comunicación dicen que Dakota del Sur es el peor del mundo en este momento y eso es absolutamente falso”.

Gobernadores de otros estados sí tomaron restricciones contra el coronavirus

Los gobernadores de Nueva York y Chicago anunciaron nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus. Ante el aumento de contagios, Nueva York volverá a cerrar sus escuelas. Mientras que en Chicago se pidió a los residentes permanecer en casa, con la excepción de viajes esenciales.

Tal vez te interese:  Nueva York vuelve a cerrar sus escuelas por rebrote de la Covid-19

Notas relacionadas