25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La Basílica de Guadalupe permanecerá abierta este 11 y 12 de diciembre

Imagen original de la Virgen en la Basílica de Guadalupe. | Foto: David Ramos / ACI Prensa.
La Basílica de Guadalupe permitirá la entrada de visitantes y celebrará Misas. Sin embargo, se deben seguir algunos protocolos de seguridad. | Con información publicada en El Fonógrafo.

Este 12 de diciembre será muy diferente en la Basílica de Guadalupe. A causa de la pandemia, aquellos que quieran visitar a la Morenita del Tepeyac deberán apegarse a un estricto protocolo de seguridad.

Pese a la emergencia sanitaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que las puertas de la Basílica se mantendrán abiertas. Sin embargo, las peregrinaciones típicas de cada año quedaron canceladas.

Además, quienes deseen visitar a la Virgen de Guadalupe por su propia cuenta, tendrán que hacer una fila fuera del templo para poder ingresar. En esta fila se tendrá que respetar la “sana distancia” entre las personas.

Y, una vez dentro de la Basílica, nadie podrá detenerse. Todos los visitantes podrán persignarse y dar las gracias de forma rápida frente a la imagen de la Virgen, pero no podrán detener el paso.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, afirmó que habrá personas controlando el ingreso de los fieles. Además, agregó que las Misas no se cancelarán. No obstante, todas las celebraciones litúrgicas se realizarán sólo con el 30% de ocupación de la Basílica de Guadalupe.

Otras recomendaciones generales para visitar la Basílica

Si, pese al riesgo de contagiarte de Covid-19, piensas visitar el templo de la Virgen de Guadalupe, no olvides seguir estos cuidados básicos:

  • Usa cubrebocas todo el tiempo que estés tanto dentro como fuera de la Basílica.
  • Lleva gel antibacterial y úsalo constantemente.
  • Guarda una distancia de, al menos, metro y medio con el resto de las personas.
  • Evita tocar superficies de uso común como pasamanos o muros.
  • Aléjate de las aglomeraciones o de los grupos grandes de personas.
Tal vez te interese:  Con protesta exigirán devolución de la Virgen de Guadalupe de Passaic

Por otro lado, debes permanecer atento a que la Basílica cumpla con algunas de estas medidas de seguridad.

Si no quieres o no puedes visitar a la Virgen de Guadalupe para evitar riesgos de contagio, ¡no te preocupes! La Basílica de Guadalupe estará transmitiendo varios eventos este 12 de diciembre por medio de sus redes sociales.

Además, ya ha publicado algunas convocatorias para que participes en sus actividades desde ahora. Una de ellas es esta dinámica de encender una veladora a la Virgen desde tu hogar.

Visita su página de internet para conocer cuáles serán estos eventos y en qué horarios podrás participar de ellos.

Con información de El Fonógrafo.

Notas relacionadas