24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estos hospitales de Florida recibirán primero la vacuna contra coronavirus

Estos hospitales de Florida recibirán primero la vacuna contra coronavirus
Las autoridades sanitarias de Florida hicieron la selección de los hospitales que recibirán primero la vacuna contra coronavirus. Entérate cuáles son... | Con información de Infobae.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) todavía no ha aprobado la vacuna contra coronavirus de Pfizer y Moderna, ya se dieron a conocer cuáles serán los primeros hospitales de Florida que la recibirán:

  • Jackson Memorial, el mayor hospital público de Miami.
  • Hospital Memorial Regional, ubicado en el condado de Broward.
  • AdventHealth, en Orlando.
  • Tampa General Hospital.
  • UF Health, de Jacksonville.

Las autoridades sanitarias de Florida hicieron la selección de hospitales. Se basaron en la densidad poblacional en las zonas donde se ubican, así como en la capacidad de almacenamiento de la vacuna a bajas temperaturas.

Lo más probable es que la primera vacuna en aprobarse sea la de Pfizer. Esta necesita de un par de dosis que deben ser guardadas a menos de 70º Celsius, una temperatura que se logra con congeladores especiales.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

Asimismo, Pfizer anunció que se hará cargo de la distribución nacional de las dosis. Sin embargo, cuando lleguen a los hospitales se deben mantener en las condiciones necesarias. En cuanto la vacuna contra coronavirus esté disponible, Estados Unidos recibirá 40 millones de dosis.

En Florida, se recibirán dos millones de vacunas, según datos de la oficina del gobernador Ron DeSantis. Se aplicarán en dos dosis a un millón de residentes escogidos por trabajar en el ámbito de la salud. También tendrán prioridad las personas que pertenecen a una de las comunidades de riesgo.

Florida se ha estado preparando para la vacuna contra coronavirus

Durante meses, el gobierno de Florida se ha estado preparando para la vacuna. En el verano, el estado adquirió cinco millones de jeringas y agujas para repartir en los hospitales. Además, inició una auditoría de los centros de salud para decidir cuáles estaban en condiciones de convertirse en vacunatorios.

Estados Unidos ya superó las 250 mil muertes por coronavirus. La situación está cada vez peor. En la última semana, se registró un aumento de 25% de contagios y hospitalizaciones en 47 de los 50 estados.

En Florida se confirmaron 7 mil 925 nuevos casos en las últimas 24 horas. Hasta el momento, ya suman 905 mil 248 casos confirmados. Es el tercer estado más afectado del país y el más poblado.

Notas relacionadas