25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump despide a funcionario que avaló integridad del proceso electoral

Trump despide a funcionario que avaló integridad del proceso electoral
Trump atribuye su decisión a un comunicado de la agencia de la ciberseguridad electoral, asegurando que las elecciones presidenciales fueron seguras.

Donald Trump anunció el despido de un alto funcionario de su administración por haber expresado su total confianza en un proceso electoral. Se trata de Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad para la Ciberseguridad e Infraestructura (CISA).

La reciente afirmación de Chris Krebs sobre la seguridad de la elección 2020 era altamente incorrecta. Puesto que se produjeron muchísimos actos inapropiados y fraude -incluyendo a gente muerta votando, observadores electorales que no fueron admitidos en centros de votación, ‘fallos’ en las máquinas de votación que cambiaron votos de Trump a Biden, votos tardíos y muchos más”, afirmó el mandatario en Twitter.

A pesar de que han transcurrido ya dos semanas desde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Donald Trump aún no ha reconocido su derrota.

En un esfuerzo por restaurar la confianza de los estadounidenses en los comicios, la semana pasada la CISA emitió un comunicado en el que se aseguraba que:

La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”.

Es por este preciso comunicado que el presidente Trump decidió despedir este martes, “con efecto inmediato” a Krebs.

Lo único seguro en la Elección 2020 fue que era virtualmente impenetrable a potencias extranjeras. En ese sentido, la Administración Trump se otorga un gran crédito”, dijo Trump.

Tal vez te interese:  Donald Trump sabotea el Servicio Postal por miedo al fraude electoral

El mandatario lamenta que “los demócratas de la izquierda radical” y “otros” tal vez fueron “más poderosos” y lograron interferir. Si bien no aclara cómo las autoridades federales pueden haber tenido éxito a la hora de detectar amenazas extranjeras; sin embargo, son incapaces de encontrar pruebas que confirmen el “fraude masivo”.

Ha sido un honor servir. Lo hicimos bien. Defendamos el hoy, protejamos el mañana”, escribió Krebs en Twitter.

Notas relacionadas