25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Se acaban las visas de trabajo H-2B para la primera mitad de 2021

Se acaban las visas de trabajo para la primera mitad de 2021; habrá que esperar a abril
Los trabajadores migrantes o empleadores que deseen solicitar a una visa H-2B tendrán que esperar hasta después de abril de 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que alcanzó la cantidad máxima de visas H-2B, para trabajadores temporales no agrícolas, que se pueden emitir durante la primera mitad del año fiscal 2021.

A través de un comunicado, USCIS explicó que el 16 de noviembre fue la fecha final de recibo de nuevas peticiones de trabajadores H-2B.

Por lo cual, la agencia agregó que rechazará las nuevas peticiones H-2B que reciban después del 16 de noviembre.

Es importante aclarar que todas estas peticiones son para trabajas con una fecha de comienzo anterior al 1 de abril de 2021.

Tal vez te interese:  Los 4 casos de abuso más comunes en las visas de trabajo H-1B

¿Cómo es que USCIS elige a quién entregar las visas de trabajo H-2B?

Debido a la gran cantidad de peticiones, USCIS determinó que era necesario usar un proceso de selección al azar generado por computadora, una lotería, para decidir a quién entregar las visas de trabajo.

De acuerdo con la agencia, esto es para asegurar la selección equitativa y ordenada de las cantidades de visas H-2B disponibles.

El 18 de noviembre, USCIS llevó a cabo el proceso de lotería para elegir a quien entregar las visas disponibles.

El servicio de procesamiento prioritario para todas las peticiones seleccionadas en la lotería también comenzó en dicha fecha.

USCIS aún acepta peticiones H-2B que están exentas de la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso. Estas incluyen los siguientes tipos de peticiones:

  • Trabajadores H-2B que ya están en Estados Unidos y que piden extender su estadía y, si aplica, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleadores;
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado, y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
  • Trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam entre el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.

¿Cuál es la cantidad máxima de visas para trabajadores no agrícolas?

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-2B para emplear trabajadores extranjeros en empleos temporales no agrícolas.

Actualmente, el Congreso estableció la cantidad límite de visas H-2B en 66 mil por año fiscal.

33 mil se entregan a trabajadores que comienzan el empleo en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre – 31 de marzo)

Y las otras 33 mil a los trabajadores que comienzan en el empleo en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril – 30 de septiembre).

Notas relacionadas