FDA autoriza pruebas rápidas de coronavirus para hacer en casa

FDA autoriza pruebas rápidas de coronavirus para hacer en casa
Todos los puntos de pruebas en Estados Unidos deben reportar sus resultados a autoridades estatales y federales para seguir la pista de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado martes, las autoridades reguladoras de Estados Unidos autorizaron el uso de emergencia de las pruebas rápidas de coronavirus para hacerse en casa. El resultado está listo en 30 minutos.

El anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) es un gran paso en los esfuerzos de Estados Unidos. Sin embargo, la prueba requerirá prescripción médica, lo que probablemente limitará su uso inicial.

La FDA concedió la autorización de emergencia del kit de un sólo uso de Lucira Health, una fabricante de California.

¿Cómo funcionan estas pruebas rápidas de coronavirus autorizadas por la FDA?

La prueba de la compañía permite a los usuarios tomarse ellos mismos una muestra nasal. Después se frota el hisopo nasal en una ampolla con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa.

Hasta ahora, la FDA ha autorizado casi 300 pruebas diagnósticas de coronavirus. La gran mayoría requiere que un profesional sanitario tome las muestras en la nariz y deben procesarse en laboratorios utilizando equipo de alta tecnología.

Tal vez te interese:  Nuevo México y Oregón ordenan confinamiento por coronavirus

Importancia de las pruebas rápidas de coronavirus

Las pruebas rápidas son cruciales para poner en cuarentena con rapidez a los infectados y rastrear sus contactos. Durante meses, los diagnósticos en Estados Unidos se han visto marcados por resultados lentos debido a la capacidad de los laboratorios. Hay otras pruebas rápidas, pero la mayoría requiere una pequeña máquina especial manejada por un profesional para obtener los resultados.

Ahora, más estadounidenses que podrían tener Covid-19 podrán tomar medidas de inmediato, basándose en sus resultados, para protegerse a sí mismos y a su entorno”, dijo el doctor Jeff Shuren, director del centro de dispositivos de la FDA.

Más sobre Lucira Health

En un primer momento, Lucira no respondió a una petición de detalles adicionales, enviada tras el final de su horario laboral el martes.

El sistema de Lucira se desarrolló a partir de las investigaciones de la empresa para un test casero de gripe, según el sitio web de la compañía. Lucira adaptó su tecnología para detectar el Covid-19 tras el brote.

Cualquiera que dé positivo debe aislarse y buscar atención médica, indicó la FDA en su nota de prensa. Las personas que den negativo, pero sigan teniendo síntomas de coronavirus deben consultar a un médico, ya que un resultado negativo no descarta una infección de Covid-19.

El sistema también se autorizó para consultas médicas y centros de pruebas. Todos los puntos de pruebas en Estados Unidos deben reportar sus resultados a autoridades estatales y federales para seguir la pista de la pandemia. Los médicos tendrán la obligación de reportar los resultados de las pruebas en casa.