28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

USCIS negará permiso de trabajo a inmigrantes con órdenes finales de deportación

El DHS quiere negar el permiso de trabajo a los migrantes para que abandonen EEUU más rápidamente. | Foto: Pixabay.
Actualmente, los migrantes liberados por ICE pueden obtener un permiso de trabajo en EEUU. Sin embargo, esto cambiará a partir del 19 de noviembre. | Con información de La Opinión.

Este 19 de noviembre se publicará una nueva regla que prohíbe que los migrantes con órdenes finales de deportación reciban un permiso de trabajo.

Dicha regla fue impulsada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con su comunicado oficial, con esta regla, el DHS busca presionar a los migrantes para que abandonen Estados Unidos. Además, agregó, pretende proteger los trabajos de los ciudadanos estadounidenses.

Esta medida afectará a los inmigrantes que estén bajo una Orden de Supervisión (OSUP) de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) negará las autorizaciones de trabajo a todos aquellos que cumplan con este perfil. De esta forma, se “impondrán condiciones de estancia” y se “monitoreará” a los migrantes.

El subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow, declaró que está de acuerdo con esta nueva regla.

Recordó que los migrantes con una OSUP tienen que cooperar para obtener los documentos de viaje necesarios para su deportación. Sin embargo, dijo que no siempre cumplen con este trámite.

Edlow declaró que esto se debe a que los migrantes pueden obtener un permiso de trabajo después de que ICE los libera.

Por ello, al negarles dicha autorización, las personas se verán orilladas a cooperar con esta parte del proceso de deportación:

Esto crea un desincentivo para que el extranjero salga o coopere con su país de origen para obtener documentos de viaje y salga de los Estados Unidos”.

Por otra parte, aquellos que demuestren que su orden de deportación es inválida todavía podrán obtener un permiso de trabajo. Sin embargo, deberán justificar su necesidad económica de trabajar.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 138 migrantes durante un operativo a nivel nacional

Esta nueva regla recibirá comentarios por 30 días a partir del momento de su publicación. Después de este tiempo, podrá aprobarse.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas