25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pfizer probará distribución de vacuna contra coronavirus en EEUU

Pfizer probará distribución de vacuna contra coronavirus en EEUU
Rhode Island, Texas, Nuevo México y Tennessee son los estados seleccionados por la farmacéutica para el programa piloto de la vacuna contra coronavirus. | Con información de Reuters y AFP.

Pfizer lanzó su programa piloto de distribución de su vacuna experimental contra coronavirus en cuatro estados de los Estados Unidos. La farmacéutica estadounidense busca abordar los retos logísticos que supone el almacenamiento a bajas temperaturas.

Según los datos iniciales, la vacuna de Pfizer demostró tener una eficacia superior al 90% en la prevención del coronavirus. Además, debe ser transportada y almacenada a una temperatura de -70 grados centígrados (-94ºF), es decir, muy por debajo del promedio estándar de 2 a 8 grados centígrados de otras vacunas.

Tenemos la esperanza de que los resultados de este programa piloto de entrega de vacunas sirvan de modelo para otros estados de Estados Unidos y gobiernos internacionales. Mientras se preparan para implementar programas eficaces de vacunas contra Covid-19”, dijo Pfizer en un comunicado.

Tal vez te interese:  Pfizer anuncia vacuna contra el coronavirus con 90% de efectividad

Los estados seleccionados por la farmacéutica para el programa piloto son Rhode Island, Texas, Nuevo México y Tennessee. Se tomaron en cuenta varios factores, tales como:

  • Diferencias en tamaño.
  • Diversidad de población.
  • Infraestructura de inmunización.
  • Necesidad de llegar a individuos en entornos rurales y urbanos.

Cabe destacar que los cuatro estados no recibirán dosis de vacunas antes que otros estados en virtud del programa piloto. Asimismo, tampoco recibirán ninguna consideración distinta.

Tal vez te interese:  EEUU pacta compra de vacuna contra el Covid-19 con Pfizer

La compañía espera tener suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna en los ensayos de la fase tres. Esta es la última etapa realizada en gran escala actualmente en curso.

Pfizer y su socia BioNTech SE tienen un acuerdo de mil 950 millones de dólares para suministrar 100 millones de dosis de la vacuna al gobierno de Estados Unidos. Para distribuir las dosis, se han desarrollado contenedores específicos con hielos secos.

Notas relacionadas