28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

DMV CA extiende licencias de conducir que vencen hasta mayo de 2021

DMV CA extiende licencias de conducir que vencen hasta mayo de 2021
El DMV de California está extendiendo los permisos de licencia de conducir con fechas de vencimiento hasta el 31 de mayo del 2021.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) está extendiendo los permisos de licencia de conducir con fechas de vencimiento hasta el 31 de mayo del 2021.

Esto con el fin de darles a los estudiantes conductores más tiempo durante la pandemia de coronavirus para completar los requisitos previos necesarios para obtener una licencia provisional. Incluidas las seis horas de instrucción detrás del volante con una escuela de manejo y 50 horas de práctica de manejo supervisada.

Tal vez te interese:  DMV de California reanuda pruebas de manejo para obtener las licencias

Los permisos elegibles del DMV se extienden seis meses a partir de la fecha de vencimiento o hasta una fecha de 24 meses a partir de la fecha de solicitud, lo que ocurra primero.

Los permisos extendidos anteriormente por el DMV se vencen entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del 2020. El DMV ha alertado a las autoridades policiales sobre las extensiones, las cuales no requieren ninguna acción individual por parte de los conductores.

Resumen de las extensiones de licencia de conducir de California
Resumen de las extensiones de licencia de conducir de California. | Foto: DMV CA.

El DMV restableció las pruebas de manejo detrás del volante con nuevos protocolos de salud y seguridad el 26 de junio. Actualmente, hay citas disponibles para realizar la prueba. Los permisos de aprendizaje comerciales que se vencen entre marzo y diciembre se han extendido hasta el 31 de diciembre del 2020.

¿Cómo solicitar una licencia de conducir en el DMV?

Los californianos interesados en solicitar un permiso de aprendizaje pueden hacerlo completando la solicitud en línea. Deben subir los documentos requeridos. Los clientes que hayan completado este proceso pueden visitar una oficina para finalizar la transacción y recibir su permiso. Esto se puede hacer sin necesidad de una cita previa.

El DMV continúa recomendando el uso de los servicios en línea, servicios virtuales ampliados y otros canales de servicio para completar sus transacciones. Los clientes pueden usar el Asesor de Servicios en el sitio web.

Notas relacionadas