Biden busca detener la construcción del muro fronterizo de Trump

¿Qué le espera al muro fronterizo de Trump con la administración de Biden? | Foto: Reuters / Voz de América
Según analistas políticos, será muy complicado que Biden pueda cumplir esta promesa. Esto implicaría gastos millonarios para su administración. | Con información de Mundo Hispánico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joe Biden buscará suspender los fondos con los que el Pentágono ha financiado la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

Sin embargo, Biden ha dicho que no planea derrumbar las más de 400 millas de muro que se han construido hasta ahora. Por lo tanto, su acción se centraría sólo en detener la construcción mas no en revertir el trabajo de Trump en este ámbito.

Por su parte, Sarah Pierce, analista política del Migration Policy Institute, dijo que detener el muro no será tan fácil como parece.

De acuerdo con Pierce, suspender esta construcción puede costar mucho dinero a la administración de Biden:

La administración Trump ha firmado muchos contratos con empresas para construir secciones del muro fronterizo. Así que van a tener que rescindir esos contratos, lo que puede conllevar tarifas importantes”.

“No construir más muros bajo la administración de Biden podría tener algunos costos significativos”, agregó.

Esta propuesta forma parte de los cambios que el presidente electo quiere hacer en materia de inmigración.

En repetidas ocasiones, el demócrata ha dicho que, con estos cambios, pretende ayudar a los migrantes indocumentados. También espera revertir los cambios que Trump ha hecho en la política migratoria de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Suspenden construcción del muro fronterizo por desvío de dinero del gobierno de Trump

¿Biden podrá revertir las políticas de Trump?

Desde el inicio de su campaña presidencial, Joe Biden ha prometido una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados en EEUU.

Sin embargo, la probabilidad de que pueda combatir las políticas de Trump no es muy alta. Esto, debido a que el actual presidente ha llevado muchas de sus propuestas hasta tribunales.

Por otro lado, la administración de Biden tendrá que hacer frente a una crisis de salud y a la crisis económica que ésta ha desatado. Esto puede provocar que todos sus esfuerzos se centren en dichos problemas y no en una reforma migratoria.

Con información de Mundo Hispánico.