28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Barack Obama lanza su libro de memorias políticas y personales

Barack Obama lanza su libro de memorias políticas y personales
En su libro, Barack Obama menciona a Joe Biden, hoy presidente electo de Estados Unidos. También comenta las teorías conspirativas que impulsó Donald Trump.

Este martes, Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, publicó Tierra prometida, un libro donde cuenta algunas memorias e intimidades políticas y personales.

En las 768 páginas de su obra aborda los dos periodos presidenciales de Estados Unidos y la política norteamericana.

Tal vez te interese:  La despedida de Obama, el racismo y los inmigrantes en Estados Unidos

Cabe destacar que durante los últimos meses, acompañó a Joe Biden durante sus eventos de campaña. En su libro, Barack Obama le dedicó varias páginas al presidente electo, quien fue su compañero de fórmula en 2008.

Joe era decente, honesto y leal. Creía que se preocupaba por la gente común y que cuando las cosas se pusieran difíciles, podrían confiar en él. No me decepcionaría”, escribió Obama.

De la misma forma, Obama hace énfasis en situaciones que dividen a la comunidad estadounidense.

Nuestras divisiones son profundas, nuestros desafíos son desalentadores. Pero mantengo la esperanza en el futuro, en gran parte porque he aprendido a poner mi fe en mis queridos ciudadanos, especialmente en las nuevas generaciones”.

Otras temas que toca en su libro son la lucha contra el racismo durante su tiempo como presidente y una teoría conspirativa proveniente de Donald Trump. También habla sobre una falsa acusación de que no había nacido en Estados Unidos.

Además, Obama reconoce que la próxima salida de Donald Trump no será suficiente para cambiar la situación que se vive en Estados Unidos.

Hay una crisis anclada en el enfrentamiento fundamental entre dos visiones opuestas de lo que es Estados Unidos y de los que debería ser”, afirma Barack Obama.

Asimismo, el ex presidente afirmó que el libro está dirigido específicamente a los jóvenes. Esto como una invitación para dar su mejor versión y tener una sociedad distinta.

Tal vez te interese:  “Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar”: Obama

Notas relacionadas