23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Vacuna de Moderna contra el coronavirus tiene 94.5% de efectividad

Moderna presentará los documentos necesarios para que aprueben su vacuna durante las próximas semanas. | Foto: Pixabay.
La semana pasada, Pfizer también anunció buenos resultados en su vacuna contra el coronavirus. Si todo sale bien, podría haber dos vacunas antes de fin de año. | Con información de La Opinión y Mundo Hispánico.

Este lunes, la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene 94.5% de efectividad. Esto alienta la esperanza de que pueda haber una vacuna antes de que termine el 2020.

La compañía también anunció que el porcentaje de eficacia de su vacuna hace que cumpla con los estándares de comercialización necesarios. Por lo tanto, podría empezar a distribuirse en cuanto termine sus fases de prueba.

En un comunicado, Moderna celebró sus resultados preliminares diciendo que es un “gran día” en la lucha contra el coronavirus. También agregó que, en los próximos días, presentará la documentación necesaria para la aprobación definitiva de la vacuna.

Las pruebas deModerna se aplicaron a más de 30 mil voluntarios en USA. Este estudio, conocido como COVE, ha estado bajo supervisión del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), los institutos de salud de USA, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Moderna y Pfizer dan esperanzas ante la pandemia

Apenas la semana pasada, Pfizer también anunció que su vacuna contra el coronavirus ha tenido muy buenos resultados.

Con el 90% de efectividad, este otro farmacéutico da esperanzas de tener no una, sino dos vacunas antes de que termine el año.

De acuerdo con Mundo Hispánico, si todo sale bien, las autoridades sanitarias podrían autorizar el uso de estas vacunas en semanas. Su proceso de autorización se agilizaría debido a la situación de emergencia.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, consulados suspenderán servicios a partir del lunes

Por su parte, el doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, expresó que es tranquilizador que haya una doble esperanza para tener una vacuna.

También afirmó que, con ello, se podrá cubrir la demanda de la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial.

Mientras tanto, los casos de Covid-19 continúan aumentando de manera alarmante en Estados Unidos. Desde la semana pasada, el país ha tenido más de 100 mil contagios diarios y ha roto récords en el número de hospitalizaciones.

Con información de La Opinión y Mundo Hispánico.

Notas relacionadas