23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Si no se siguen las reglas durante el Thanksgiving volverá el confinamiento: Eric Garcetti

Maro Eric Garcetti emite mensaje sobre el coronavirus Covid-19
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que el Thanksgiving no es una excusa para ignorar las medidas sanitarias y pidió a la gente cuidarse

Ante la próxima celebración de Thanksgiving, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió a los angelinos quedarse en casa y no viajar, si no es necesario.

En conferencia de prensa, Garcetti dijo que los hospitales se están saturando y que el número de contagios se está elevando.

Por este motivo, el alcalde sugirió quedarse en casa, usar mascarillas y no realizar reuniones innecesarias, con el objetivo de prevenir los contagios del virus.

“Tenemos que controlar esta propagación, si no lo logramos habrán más fallecidos y no tendremos más opción que cerrar la ciudad otra vez”.

¿Qué medidas implementará Los Ángeles?

Garcetti recordó que los viajes fuera de California están prohibidos, agregó que las personas que decidan viajar deben permanecer en cuarentena por 14 días.

En cuanto a las medidas diarias, el alcalde sugirió quedarse en casa, usar mascarillas y no realizar reuniones innecesarias.

“Debe asumir que todas las personas fuera de su hogar son contagiosas, lo más importante es no compartir el aire con otros”.

Tal vez te interese:  Covid-19 no ha desaparecido en LA, se ha vuelto peor: Eric Garcetti

Si es necesario realizar una reunión, no podrá haber más de 3 personas, tampoco deberán durar menos de dos horas.

Sin embargo, la recomendación es que las reuniones se realicen exclusivamente con las personas que se viven.

En tanto, el alcalde pidió a la ciudadanía de Los Ángeles quedarse las próximas dos o tres semanas en casa.

El Thanksgiving y la Covid-19

“El Thanksgiving no es una excusa para ignorar esta regla”, declaró Garcetti, “el CDC ha instalado pautas para esta fiesta”, agregó.

La recomendación para el Día de Acción de Gracias es celebrar de forma virtual.

En este sentido, el alcalde pidió a las personas no comer ni compartir alimentos con personas que viven en otros lados.

Finalmente, el alcalde dijo que se realizarán 34 mil pruebas diarias de coronavirus en el condado, sin embargo, hacerse un test no significa que las personas puedan salir.

“Nosotros en la ciudad de Los Ángeles apoyamos las iniciativas para controlar este virus, es importante tener las fechas específicas y números que puedan prevenir un mayor contagio de este virus”, declaró el alcalde.

 

Notas relacionadas